La armada rusa regresa a Ceuta dos años después de las críticas de la OTAN

PUERTO

Este viernes está previsto que tres buques rusos atraquen en el puerto de Ceuta y permanezcan en la ciudad varios dIas avituallándose

img_50710
img_50710

Las corbetas ‘Zeleny Dol’ y ‘Serpukhov’, y el remorcador ‘SB-36’ de la armada rusa fueron los últimos buques en atracar en el puerto de Ceuta, y haciéndolo entre el 16 y el 19 de octubre de 2016. Días más tarde, cuando estaba previsto que tres buques escoltas del portaaviones ruso ‘Kuznetsov y que formaban parte de la flota de guerra que navegaba rumbo a Siria atracaran en puerto ceutí, las críticas surgidas desde varios paises integrantes de la OTAN, especialmente del Reino Unido y Estados Unidos, provocó que dichos buques terminaran pasando de largo y no atracaran en el puerto de Ceuta, como estaba siendo habitual, para proceder a su avituallamiento.

Esta polémica surgida y que situó durante varias semanas a Ceuta y España en numerosos noticieros internacionales, provocó que se suspendieran las habituales escalas de la armada rusa en el puerto de Ceuta, acabándose así con una iniciativa impulsada en 2011 por el entonces presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, y que durante esos cinco años llevó a atracar en el puerto ceutí a un total de 60 buques de la armada rusa.

Ahora, después de algo más de dos años, esa sequía de visitas de buques de la armada rusa y después de que las aguas hayan vuelto a su cauce, tres nuevos buques rusos tienen previsto atracar este viernes día 9 de noviembre en el puerto de Ceuta. Serán un buque tipo crucero, un remolcador y un carguero-tanque, estando previsto que estos permanezcan atracados en el puerto ceutí desde mañana viernes por la tarde y hasta el lunes día 12 de noviembre, con el fin de ofrecerle descanso a su tripulación, alrededor de 200 marineros, mientras además realizan labores de avituallamiento y repostaje.

Con la llegada de estos tres nuevos buques rusos, tras la sequía de dos años, la Autoridad Portuaria de Ceuta recupera la llegada de este tipo de buques que sin duda suponen una importante inyección económica para Ceuta.

Desde ayer casi 200 marineros rusos se encuentran en la ciudad. Son la tripulación de los tres buques de la Armada rusa que estarán hasta el miércoles en el puerto para descansar y realizar labores de avituallamiento. Se trata de las corbetas ‘Zeleny Dol’ y ‘Serpukhov’ que visitan el puerto por primera vez, y el remolcador ‘SB-36’ que estuvo en la ciudad en agosto del año pasado junto con otros buques.

Esta nueva escala confirma el interés de estos buques por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad. Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta.

También te puede interesar

Lo último

stats