Dibujando contra el despilfarro de alimentos
En el día de ayer, a partir de las 12.30 horas en el Colegio Vicente Alexander, en la barriada de Manzanera, el Banco de Alimentos de Ceuta entregó los premios del concurso de dibujos coordinado por la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid, con el título: ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’.

En el día de ayer, a partir de las 12.30 horas en el Colegio Vicente Alexander, en la barriada de Manzanera, el Banco de Alimentos de Ceuta entregó los premios del concurso de dibujos coordinado por la Cátedra de Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid, con el título: ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’. El acto contó con la presencia de Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta.
Esta iniciativa es un concurso a nivel nacional de todos los Bancos de Alimentos de España, en la que después en el próximo mes de junio se hará una selección de todos los dibujos y centros presentados para otorgar los premios a nivel nacional de los Bancos de Alimentos. De esta forma se quiere concienciar a los niños participantes en la importancia de hacer un uso racional de los alimentos, evitando de esta forma su despilfarro.
Muchas son las personas que pasan necesidades y que acuden al Banco de Alimentos de su ciudad, en este caso de Ceuta, para poder alimentarse. Mediante la convocatoria de este concurso se quiere concienciar y sensibilizar desde edades tempranas sobre el trabajo que se viene realizando en el Banco de Alimentos.
Miles de kilos de alimento se recogen a lo largo de todo el año, especialmente en campañas puntuales, para después distribuirlos entre las personas más necesitadas de la ciudad. Afortunadamente en los últimos años ha descendido el número de personas que acude al Banco de Alimentos, pero de todas formas sigue siendo un servicio muy necesario, que hace una importante labor social.
Mediante este concurso de dibujos se pone su granito de arena para concienciar a los escolares.