Marea Negra reclama una mayor seguridad en el Parque Marítimo

Desde el colectivo de vigilantes de seguridad quiere que se amplíe la actuación en el plano del recinto de ocio de 56.000 metros cuadrados de la zona.

img_14682
img_14682
EL PUEBLO
09 jun 2016 - 08:20

El colectivo ‘Marea Negra’ que engloba a vigilantes de seguridad privada, emitió ayer un comunicado desde su central, en torno a las circunstancias que concurren en el Parque Marítimo del Mediterráneo en Ceuta. “Resulta que, de diario hay un único vigilante y un auxiliar en la entrada que se ocupará de tareas no pertenecientes a la seguridad del parque, ya que no está cualificado ni formado para ejercer funciones de tal índole”, indicaron.

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta está compuesto por tres grandes lagos, jardines, solariums y numerosas instalaciones de servicios, entre ellos se encuentra el Gran Casino que consta a su vez de restaurante y discoteca.

“Una maravilla que ocupa una extensión de 56.000 metros cuadrados aproximadamente y que cuenta con un personal de seguridad bastante inseguro y no por su incompetencia ni mucho menos, sino por la escasez de los miembros en este equipo”, señalan.

“Así que nos encontramos con que unas 1.200 personas pueden acudir a estas instalaciones de lunes a viernes y los fines de semana entre 1.900 y 2.100 sumándose un vigilante más. Calculad el ratio”, expresan.

La Ciudad Autónoma, según Marea Negra, “parece haber olvidado que seguimos en un nivel de alerta terrorista 4. ¿Por qué no gasta algo de lo que recibe y lo invierte en la seguridad de todos los ciudadanos ceutíes y marroquíes que vienen a gastar su dinero en estas instalaciones?”.

En este recinto, “no se puede garantizar la seguridad de nadie con una o dos personas. Si a la vez en dos puntos diferentes se necesita de este personal, ¿qué hace el vigilante? ¿A dónde acude primero? ¿Existen protocolos de actuación en caso de amenaza de bomba e incendio? ¿Son conocedores estos dos vigilantes de los pasos a seguir en caso de que sí los hubiera?”, se preguntan.

Además, advierten que “la Policía Local parece ser que tampoco podría acudir a este lugar en caso de necesidad, ya que según nos ha llegado, no parece haber la suficiente, así que sería el vigilante el que se vería abocado a acudir en solitario o en el mejor de los casos acompañado por el segundo vigilante”.

Por ello, desde la asociación Marea Negra piden que “se amplíe la plantilla del personal de seguridad, con cuatro profesionales de lunes a viernes y sábados y domingos que se suba a seis vigilantes.”

También te puede interesar

Lo último

stats