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enviado por Lector
2 de enero de 2016
La cuarta naviera
Por: Marcos Cuenca Soria.

Buenos días.

Me gustaría que publicasen mi respuesta a la noticia publicada en su Editorial, el pasado día 30/12/15, sobre la “naviera pública” que anunciaba el Excmo sr Vivas.

Y mi modesta respuesta es que bien podría dedicar esos recursos, los mismos dineros, a solventar el problema “Helicóptero comercial funcionando en Ceuta”.

El pasado 27/12/15 debido al temporal, un número no inferior a 200 personas, niños y algún animal de cía. Tuvimos que soportar estoicamente, un vez más, la existencia de 1 único recurso para cruzar el estrecho y su disponibilidad...el “ Passió”, de tod@s conocido. Muchas horas. Muy pesado, mucho calor a bordo.

De haber tenido uno o dos helicópteros disponibles, a los que NO AFECTAN ESTE TIPO DE INCLEMENCIAS, el personal podríamos haber sido trasladados ida/vuelta a 15/30 personas por viaje... En 1 hora entre 30/90 ciudadan@s podríamos haber cubierto el trayecto, pero no. No hay helicópteros comerciales en Ceuta.

Con los 12/13 millones d € que gasta el Estado, según publicaba la noticia en el interior, me parece una soberana...equivocación pretender entrar en un oligopolio con otra naviera (habrå que ver si incluye astillero y reparación d barco/s, personal...), cuando l@s ceutíes disponemos d un Helipuerto moderno, en perfectas condiciones de y para uso, que por unos miles de euros en alquilar un aparato, tripulación y mecánicos podrían prestar un servicio, que sin dudar, es rentable.

O bien, montarle la comercialización a los d Inaer, también serå menos caro que.... Una naviera, y menos problemas, al tener monopolio.

Como muchos conciudadan@s, opino que la gestión del transporte en Ceuta es muy mejorable, que pudiendo estar en Algeciras en 10’, hemos de soportar 120’ (2 horas), porque “no hay otro medio de transporte”.

Que pudiendo estar en Málaga en 30’, debemos emplear 240’ (4 horas), por la misma razøn anterior.

Sevilla, Melilla...Tanger o Tetuan bien son destinos de viaje muy gravoso para un/a ceutí o lo son tambiėn “aliñados” con nuestra famosa ya frontera del Tarajal.

Quizå la causa no sea responsabilidad de la admon local, se lo encontraron asi...etc el sr. Vivas al frente y el Consejero de Fomento detrås, sin olvidar al Excmo sr. Delegado del Gobierno, pero la ineficacia e ineficiencia en solucionar la ausencia de un transporte aéreo regular si son responsabilidad suya, en mi opinión.

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