El silencio que sigue a la crítica desproporcionada

Hace una semana, los partidos de la oposición no dudaron ni un instante en salir a la palestra con toda su artillería pesada para pedir la cabeza del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Carlos Torrado, después de que el Consejo de Ministros no autorizara la excepción al cierre presupuestario que suponía el pistoletazo de salida de las políticas activas de empleo. Dimisión, ineficacia, error, fueron algunas de las palabras que salpicaban los comunicados de los partidos de la oposición y también de los sindicatos, que arremetían sin dudarlo contra el responsable del SEPE, pero también contra el gobierno local y la Delegación del Gobierno para tacharlos de poco menos que inútiles.

Perder 1,8 millones de euros para actividades de formación y asesoramiento a parados era un error imperdonable para quienes ahora, tras la noticia de que estos fondos no se perderán, se han quedado mudos. Pero en política también es importante saber claudicar y dignificar el trabajo de los contrincantes, para que tu discurso no dé la imagen de ser oportunista e interesado.

En esta situación, en la que no se ha dudado en atacar duramente al responsable del SEPE por la importancia de los fondos que se podían perder, ha brillado por su ausencia un discurso para poner en valor el trabajo de quienes, si no hubieran venido los fondos, habrían visto su labor diluirse igualmente. Las sombras han sido utilizadas para tapar las luces de un trabajo minucioso que, además, ha continuado para que una vez que estuviera disponible el dinero las políticas activas de empleo se comenzarán a desarrollar de manera inmediata.

Si no fuera por el trabajo concienzudo de los trabajadores del SEPE, la tramitación de los cursos se hubiera quedado estancada y el dinero se habría perdido. Pero ahora resulta que hay quienes han hecho bien su trabajo y no reciben un respaldo, al menos, igual de intenso que la crítica, y sólo les queda escuchar el silencio que sigue a la crítica desproporcionada.

También te puede interesar

Lo último

stats