Constituido el Grupo de Caballería Acorazado ‘Cazadores de África’

El solemne acto castrense se celebró en el acuartelamiento Coronel Galindo del Regimiento de Caballería Montesa 3

img_37194
img_37194

El Acuartelamiento Coronel Galindo del Regimiento de Caballería Acorazado Montesa 3 acogió ayer el acto militar de carácter solemne con motivo del GCAC Cazadores de África I/3, bajo la presidencia del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

En el acto estuvieron presentes el consejero de Gobernación de la Ciudad Autónoma, Jacob Hachuel, así como el secretario general de la Delegación del Gobierno de Ceuta, Ismael Kasrou. En lugar destacado figuraba el coronel jefe del Regimiento Montesa 3, Alberto Plaza Bueno. El nuevo grupo está bajo el mando del teniente coronel Óscar Tarrero Alonso, que estuvo al mando de la formación.

El acto militar tuvo lugar en el Patio de Armas del Regimiento. En la formación militar participaron las diferentes unidades del Regimiento Montesa 3. Además de las unidades de Caballería participaron en la parada militar la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General y la Banda de Guerra.

Tras el inicio de los actos y la llegada de la autoridad se dio lectura a la Orden de Constitución del GCAC Cazadores de África. Seguidamente se incorporó solemnemente el Guión del Grupo y la ceremonia en la que el teniente coronel Óscar Tarrero Alonso hizo entrega del mismo al coronel Alberto Plaza Bueno.

Tras la alocución del jefe del Grupo, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España. Siguió el himno de Caballería, la retirada de la fuerza para realizar posteriormente el desfile y finalmente el saludo a la autoridad.

Cazadores

En su alocuión, el teniente coronel jefe del nuevo Grupo destacó en sus primeras palabras, tras los agradecimientos de rigor, el hecho de que el nuevo Grupo de Caballería Acorazado Cazadores de África nace como consecuencia de la reorganización emprendida en el año 2015 con el Plan de Transición de la estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra.

“Con la constitución de este Grupo de Caballería Acorazado al Regimiento Montesa se le dota de una capacidad de mando y control adicional”. Ello en eras de ser un “factor multiplicador del excelente nivel de operatividad demostrado a lo largo de los últimos años”.

Así, se transforma la estructura de los escuadrones, que junto con la llegada en los últimos meses de los nuevos materiales, y los que irán siendo recibidos, “van a suponer un incremento sustancial de las capacidades operativas”.

El Grupo recibe su nombre del Escuadrón de Cazadores de África, heredero a su vez de la Compañía de Lanzas de Ceuta. Este antecedente ha significado que desde el año 1584 siempre una unidad del Arma de Caballería haya guarnecido Ceuta. “Somos hijos del Regimiento Montesa y de él estamos orgullosos, y como tales nos esforzaremos siempre para ser merecedores de ese reconocimiento”, destacó.

Señaló que “el entorno que hoy nos toca vivir es cambiante y no está exento de retos y amenazas”, lo que obliga a que “con inteligencia y preparación” el Grupo de Caballería esté permanentemente dispuesto para ser empleado en las misiones “de mayor riesgo y fatiga”.

También te puede interesar

Lo último

stats