Los bomberos de Ceuta se solidarizan con el bombero, de 60 años, fallecido en Béjar

MINUTO DE SILENCIO

El jefe de Bomberos, Miguel Ángel Rios, ponía de manifiesto que “atacar un incendio en una vivienda con tan sólo dos personas es tremendamente complicado y estresante”.

img_45079
img_45079

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), dependiente de la Consejería de Gobernación, han mantenido este martes al mediodía un minuto de silencio en el Parque de Bomberos en memoria del bombero fallecido en Béjar la madrugada del domingo en acto de servicio.

A este minuto de silencio convocado por los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento acudieron, además de varios agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Al término del mismo, el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Rios, ponía de manifiesto que a falta de los resultados que arroje la autopsia, el compañero de Béjar, de 60 años de edad, podría haber sufrido un infarto debido al estrés que tiene dicho servicio de bomberos, del que indicó que es muy pequeño, ya que tal y como indicó Rios, el servicio normal y diario cuenta tan sólo con dos efectivos, asegurando ante los medios que “atacar un incendio en una vivienda con tan sólo dos personas es tremendamente complicado y estresante”.

Durante su comparecencia, Rios reconocía que se trata de un “acierto” que los bomberos tengan su edad de jubilación fijada en los 59 años, “y no sólo por la condición física, ya que existen otros condicionantes que determinan que tantos años de estrés, cuando llegas a una cierta edad ese estrés ya resulta bastante complicado de soportar”.

Refuerzo de servicios durante el verano

En otro ámbito de cuestiones, y ante la proximidad de la época estival, el jefe de Bomberos avanzaba que como todos los años ya se está trabajando en la preparación de los servicios y retenes de vigilancia en los diferentes montes de la ciudad. Así, Ríos indicaba que a partir del próximo día 1 de junio, el SEIS comenzará con los retenes itinerantes, para ya a partir del próximo día 15 de junio comenzar con los retenes fijos, con personal dispuesto en García Aldave, y un retén itinerante dispuesto en el Monte Hacho, durante toda la temporada estival, hasta el 30 de agosto, dejándose los retenes itinerantes hasta el próximo día 15 de septiembre.

También te puede interesar

Lo último

stats