Alberto Gallardo donará 6.000 euros para el traslado de enfermos oncológicos en helicóptero

RADIOTERAPIA

El coste estimado para cubrir el desplazamiento de todos los enfermos oncológicos de Ceuta en helicóptero hasta Algeciras sería de 10.000 euros, tal y como anunció MDyC la pasada semana, que llevará una propuesta a Pleno para que la Ciudad corra con el gasto del traslado de enfermos oncológicos en helicóptero. Gallardo dispuesto a aportar más del 50% del presupuesto.

img_45552
img_45552

El presidente de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, Alberto Gallardo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que donará 6.000 euros de su patrimonio para el traslado de enfermos oncológicos en helicóptero. Esta ‘bonificación’ será a partir del mes de julio y estará dirigida a personas con pocos recursos económicos.

Gallardo explicó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y que nacen en el mes de octubre, momento en el que a su mujer le detectaron un cáncer. Tras superar la fase de quimioterapia, ahora ha iniciado la radioterapia, lo que supone tener que cruzar el Estrecho para ponerse el tratamiento. “En primer lugar quiero agradecer a la Consejería de Sanidad y al Ingesa, el excelente trato que en todo momento ha dado a mi mujer desde que le detectaron la enfermedad. Todo han sido facilidades y estamos muy agradecidos”, expresó Gallardo que, sin embargo reconoce que “el problema ha surgido ahora cuando tenemos que ir a las sesiones de radioterapia a Algeciras, porque ponerse el tratamiento genera unas reacciones importantes en el cuerpo de los pacientes, que además tienen que soportar la travesía del Estrecho, aguantando temporales y todo tipo de situaciones, pues si no lo hacen se quedan sin tratamiento”, indicó Gallardo.

Por este motivo y viendo lo mal que lo pasan los muchos enfermos oncológicos que se ven obligados a asistir a Algecirar para las sesiones de radioterapia, Gallardo ha decidido que mientras el Ingesa y la empresa Hélity alcanzan un acuerdo para subvencionar los billetes de los enfermos, va a aportar 6.000 euros para el transporte aéreo que beneficiará a aquellos enfermos que no cuenten con recursos económicos. “Hemos estado calculando y pensamos que con esta cantidad de dinero los gastos en el transporte aéreo pueden estar cubiertos durante los próximos cuatro meses, por lo que esperamos que en este tiempo se pueda cerrar el convenio entre el Ingesa y la empresa de helicópteros de Ceuta”, indicó Gallardo, que matizó que “no podemos depender únicamente del barco, porque en los casos de que se trate de personas con cáncer que tienen que acudir diariamente a Algeciras para ponerse el tratamiento, supone destrozarlos y no lo podemos consentir, por eso es una prioridad el helicóptero”. En este sentido, el presidente de la Fundación Gallardo considera que “el Hospìtal Universitario de Ceuta sería el que debería tener el aparato de radioterapia, pues sería mucho mejor para los enfermos ya que no tendríamos que esperar a la construcción de una clínica exclusivamente. El Hospital debe estar preparado para que en alguna zona se pueda instalar este aparato tan necesario, aunque es cierto que son los técnicos los que saben lo que tienen que hacer”. Además, Gallardo dejó constancia de que “la Ciudad ha hecho su trabajo y me consta que ha cedido una parcela muy cerca del Hospital, pero considero que el Hospital es el lugar idóneo para prestar este servicio”.

Alberto Gallardo aclaró que este dinero lo va a donar de su propio patrimonio, “aunque lo vamos a canalizar a través de la Fundación para que sean los profesionales los que lo tramiten y atiendan a las personas que lo necesiten ofreciéndoles toda la información necesaria”, a lo que añadió que “mi intención es que el servicio empiece a funcionar a partir del mes de julio, pues en el mes de junio dedicaremos a reunirnos con la empresa de helicóptero para hacer las cosas de la mejor manera posible y que los 6.000 euros puedan llegar al máximo número de personas posibles”.

De esta manera, se pondrá un teléfono de contacto, un horario y una persona que se dedicará exclusivamente a atender a los enfermos oncológicos que necesiten este servicio, “pues lo que queremos es que nuestros administrativos gestionen los billetes con el fin de que los enfermos no tengan que adelantar el dinero”.

Por último, Alberto Gallardo hizo una invitación al resto de empresarios de la ciudad para que se unan a esta iniciativa. “Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena, pues entre todos podemos dar un empujón a estas personas para que no les falte de nada. Tenemos que pensar que esta situación nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros”, concluyó durante la rueda de prensa.

También te puede interesar

Lo último

stats