“La selección del personal en Amgevicesa se hace de forma pulcra”
POLÍTICA
Hachuel defiende la contratación de aparcacoches para la explanada de embolsamiento ante las críticas de la oposición
“No hay motivos para la suspicacia”. Así contestó este viernes, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, a las preguntas motivadas por las críticas de la oposición sobre la contratación de aparcacoches hecha por Amgevicesa para la explanada de embolsamiento. El consejero, que también presidente el consejo de administración de esta sociedad, lamentó que desde la oposición se quiera sembrar la duda cuando ningún miembro de los partidos con representación en la Asamblea ha acudido a alguno de los 20 procesos de selección llevados a cabo por Amgevicesa en el último año. Y eso que se les ha invitado a todos por orden expresa del consejero, según trasladó ayer Hachuel a los medios de comunicación.
No obstante, el consejero quiso explicar cómo se ha llevado a cabo la selección, que comenzó en noviembre de 2017, cuando acudieron al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para pedir auxiliares de control. Según Hachuel, fue el propio SEPE el que recomendó seleccionar aparcacoches ya que existe un epígrafe concreto para esta labor, aunque está en desuso. Tras seleccionar a los primeros diez, dijo el consejero, “se corrió la voz” y se incrementó el número de inscritos como aparcacoches.
Baremación pareja
“Como presidente del consejo de administración, di la orden de invitar siempre a la oposición, pero a ellos no les interesa nada cómo se hace la selección de persona en Amgevicesa, y si asistieran verían que se hace de forma pulcra”, defendió el consejero ante los medios de comunicación. Además, explicó que una muestra de que no hay nada sospechoso es que la baremación hecha por los sindicatos así como la del personal de Amgevicesa es “muy pareja”. “Eso significa que las baremaciones han sido justas, porque no hay nadie que tenga un diez y un uno”, apostilló el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.