Un pez luna llega a Ceuta para que esta sea su destino final

SOCIEDAD

El pez, una vez liberado, ha continuado su camino hasta la escollera cercana a Fuente Caballos, donde quiere morir

img_52595
img_52595

Un pez luna quedó varado en la playa de la Ribera ante la mirada de decenas de ceutíes que han observado como, tras darse el pertinente aviso, se personaron en la zona miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil así como un equipo de biólogos.

Durante bastante minutos estuvieron examinando al citado pez con el fin de encontrar el problema que le había llevado hasta la zona, intentando rescatarlo para que continuara su recorrido. Un grupo de ceutíes en kayak también se han sumado a las labores de ayuda y rescate. Finalmente, parece que una vez liberado de la zona donde quedó encallado, el pez se ha dirigido hasta la escollera cercana a Fuente Caballos donde los biólogos lo están siguiendo aunque todo parece apuntar que se ha dirigido hasta dicha zona para morir.

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1.000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 metros de longitud y superan las 2 toneladas. Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas, de las que consume grandes cantidades para poder desarrollarse y mantener su gran tamaño, puesto que es una dieta pobre en nutrientes. Las hembras de esta especie pueden producir hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro vertebrado conocido. Los alevines del pez luna parecen pequeños peces globo con grandes aletas pectorales, una aleta caudal y espinas corporales.

También te puede interesar

Lo último

stats