Propuestas que conectan con una gran mayoría de ceutíes

Se define como “política” aquella acción o acciones que el ser humano realiza en beneficio de la sociedad. Ya lo hizo constar Aristóteles en su maravillosa obra titulada ‘Política’, en la cual reconocía esta noble tarea como una acción de gobierno que tiene como final la consecución de objetivos de un determinado grupo. Y justo esto es lo que hizo ayer el Gobierno de Vivas en beneficio de los ceutíes. En este sentido, los populares sacaron adelante dos propuestas importantes para Ceuta, usando la iniciativa legislativa.

Por un lado, instar al Gobierno de España a modificar la Ley del menor para facilitar la expulsión de los niños migrantes de origen marroquí apelando por vez primera al acuerdo con Marruecos de 2013, y por otro, cambiar el Código Civil para que los hijos de extranjeros no sean españoles de origen si alguno de sus progenitores ha nacido en las ciudades autónomas.

Aunque lo deseable hubiera sido un consenso entre todos los partidos en la Asamblea, finalmente no hubo sorpresas, y tanto PSOE, como Caballas, MDyC y Ciudadanos se decantaron más por ‘ser políticos’ que por ‘hacer política’, votando en contra de las citadas propuestas, que calificaron de “electoralista”, ante la doble cita electoral de los próximos meses de abril y mayo.

Electoralista o no, y llegue o no a buen Puerto debido a la disolución de las Cortes, lo que es evidente es que las dos propuestas aprobadas, gracias a los votos del Partido Popular, conectan con una gran mayoría de ceutíes, que demandan soluciones a problemas que les preocupan. Esta tierra necesita personas que se identifiquen con esa mayoría, que sientan como parte de sí los problemas y las necesidades que padecen los ceutíes. Como bien dijo el propio el portavoz de Grupo Popular, “es momento de reivindicarse y mirar por los intereses de Ceuta”. Hay que pelear con uñas y dientes para que Ceuta retumbe en cada rincón, pared y escaño del Congreso de los Diputados en Madrid.

También te puede interesar

Lo último

stats