La empresa 'Dulcinea Nutrición' no paga y encima "amenaza" a los trabajadores del CETI

SOCIEDAD

Los trabajadores del cátering del CETI han realizado este lunes un paro a las puertas de Delegación del Gobierno y exige a Mateos que sea "tajante" y rescinda el contrato con la empresa

8176_ceti
8176_ceti

A las 12.00 horas de este lunes los 28 trabajadores del cátering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) han realizado un paro a las puertas de Delegación del Gobierno para exigir a la delegada, Salvadora Mateos, que rescinda el contrato con la empresa que se hace cargo del servicio y que continúa incumpliendo los plazos de pago. Así, hace un mes se realizó un paro porque no había pagado la extraordinaria y ahora aún les debe parte de las nómina del mes de julio. Esta situación ha hecho, según informan los trabajadores, que la situación sea "insostenible" y que los usuarios del CETI hayan mostrado también sus quejas. "No podemos elaborar los menús porque no hay materiales para ello, por lo que los usuarios están a base de ensaladas y pasta", reseña Bibiana Navarro, portavoz del grupo de trabajadores.

Por si fuera poco, las movilizaciones que están realizando han tenido respuesta por parte de la empresa, que según informa la portavoz de los trabajadores "nos ha amenazado diciéndonos que nos atengamos a las consecuencias", algo que no pueden comprender, "pues los que estamos dando la cara somos nosotros, que estamos trabajando sin cobrar y teniendo que soportar la presión de los usuarios, que no entienden que no podamos servirles el menú que corresponde".

Ante esta situación, Navarro pide a la delegada del Gobierno que se ponga en contacto con la empresa y rescinda el contrato actual. "No podemos fiarnos de la empresa, ya nos pasó con una anterior adjudicataria que se quedó con 3.000 de cada uno de los trabajadores y ahora vamos por el mismo camino. Pedimos que se cumpla la palabra que la señora delegada y las ministra nos dieron acerca de que esto no volvería a pasar, pues de momento seguimos en las mismas ciircunstancias y esto va a más", recalca la portavoz.

El paro ha estado respaldado por los sindicatos y de seguir así la situación y no solventarse los problemas en los pagos, situación que también está repitiendo la empresa en otras zonas de Andalucía, se procederá, anuncian, a una huelga indefinida.

También te puede interesar

Lo último

stats