El problema con el teléfono del Centro de Salud de Otero se debe a que está a más del 80% de saturación

CRISIS CORONAVIRUS

La Dirección Territorial del Ingesa ha destacado que ya se ha solucionado el problema técnico surgido con el teléfono de atención al paciente del Centro de Salud de Otero, indicándose que debido a que se encuentra a más del 80% de saturación, se han producido algunos cruces de línea con la ciudad hermana, llevando a que varios usuarios al llamar hayan contactado con el Hospital Comarcal de Melilla y no con su centro de salud de Otero.

9613_otero
9613_otero

Desde el Ingesa se ha insistido en que el número de atención al paciente del Centro de Salud de Otero seguirá siendo el mismo, el 956 52 79 21, al igual que el resto de teléfonos que se habilitaron y que se encuentran disponibles para toda la población.

Teléfonos para pedir cita con tu médico en los centros de salud.

Centro de Salud del Recinto: 956 52 78 04

Centro de Salud de Otero: 956 52 79 21

Centro de Salud del Tarajal: 856 90 72 58

Dicho esto, una vez que el paciente llame a estos números se le pondrá directamente en la agenda del médico de cabecera, y será el doctor quien se ponga en contacto con los ciudadanos para la asistencia sanitaria.

Además de estos número, se ha habilitado el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea esta operativa las 24 horas.

INGESA quiere recordar que las personas que sospechen que tengan coronavirus por presentar síntomas o haber estado en contacto directo con una persona contagiada no deben acudir a urgencias ni a su centro de salud, sino aislarse en su casa y usar estos números de teléfono para informarse y permanecer en casa de modo que puedan ser atendidos a domicilio por una unidad médica convenientemente protegida para realizar las pruebas diagnósticas.

También te puede interesar

Lo último

stats