El polígono Virgen de África se engalana en honor a la Virgen del Rocío y las Cruces de Mayo

SOCIEDAD

Los portones 42, 43, 44 y 45 están engalanados con farolillos y mantones para celebrar la llegada del mes de mayo, donde sus cruces, las flores y El Rocío se vive de manera especial entre los vecinos

1969_rocio
1969_rocio

El mes de Mayo es el mes de la Virgen, las cruces, las flores, la alegría, las romerías...Son muchas las ciudades de España, principalmente en Andalucía, que durante estas semanas celebran numerosas romerías y las cruces de mayo, que tan buen ambiente genera entre las diferentes barriadas de las ciudades. Al igual ocurre en Ceuta, que aunque este año no podrá celebrar la Cruz de Mayo, como normalmente se ha venido celebrando hasta ahora con locales provisionales engalanados con flores y revestidos de tradicionales patios andaluces, sí empieza a respirar una aire diferente al son de sevillanas.

Es precisamente lo que ocurre en los portones 42, 43, 44 y 45 del Polígono Virgen de África, que este fin de semana se ha engalanado con farolillos y mantones en sus balcones en honor a la Romería de la Virgen del Rocío, que se celebrará en la última semana de este mes de mayo. "La idea surgió entre varios vecinos del barrio. Cada vez son más los que decoramos los balcones y a las 10 de la noche se hace la llamada a todos con sonidos de tamboriles para a continuación salir todos los vecinos a las ventanas con velas para entonar la Salve a la Virgen del Rocío", explica Cristian Cajal, vecino y uno de los promotores de esta iniciativa.

La crisis sanitaria marcada por el coronavirus paralizó el pasado 14 de marzo todas las actividades de nuestro país con la entrada en vigor del decreto de Estado de Alarma y desde entonces son muchas las fiestas tradicionales de ciudades y pueblos las que se han cancelado, como la Semana Santa, ferias, romerías, cruces de mayo... A pesar de eso, son muchos los ciudadanos que han trasladado las propias tradiciones a sus domicilios, engalanando sus casas, balcones y calles, haciendo partícipe de estas festividad a todos los vecinos de la barriada.

Son imágenes que quedarán para el recuerdo de esta época que pasará a la historia de nuestro país, zarandeado por esta crisis sanitaria que empieza a tener un poco de luz al final del túnel.

También te puede interesar

Lo último

stats