Un ciudadano salva la vida a una cría de gaviota junto al Centro de Salud de Otero

SOCIEDAD

La cría llevaba desorientada varios días en la puerta del centro de salud y este ciudadano la cogió con una manta que le cedieron y la devolvió con sus padres, evitando de esta manera que fuera atropellada o atacada por otro animal

1055_cria
1055_cria

La primavera es el tiempo donde la naturaleza se reproduce y nos deja bellas estampas que a ninguno se nos escapa y este año, a pesar de que la mayoría de esta estación la hemos pasado confinados como consecuencia de la crisis sanitaria, ésta no ha dejado de crecer, ofreciéndonos imágenes que hacía mucho tiempo que los ciudadanos no podíamos observar.

Además, en este tiempo Ceuta observa como unas de sus especies más singulares y autóctonas, las gaviotas, también se reproducen de manera masiva por cada rincón de la ciudad. Sin embargo, cuando las crías inician a realizar sus primeros vuelos, algunas quedan desorientas, lo que hacen que pongan sus vidas en juego.

Es precisamente lo que ocurría en la mañana de este martes a las puertas del Centro de Salud de Otero, donde se encontraba una cría de gaviota que no alcanzaba el vuelo y que finalmente fue rescatado por un ciudadano ante el riesgo de poder ser atropellada.

En este sentido, el propio ciudadano ha explicado el suceso y cómo se encontró a esta cría. "Los polluelos de las gaviotas muchos de ellos ya creciditos estan intentando volar,y logicamente aún no saben o son demasiados jóvenes y caen a la calle. "Esta mañana - por el martes- al ir al ambulatorio de Manzanera observé uno que habia en la entrada y me dijeron que llevaba allí dos dias y sin comer", añadiendo que "los vigilantes me comunicaron que habian llamado al 112 y aún no habian aparecido, por lo que opté por pedirles un trapo para cogerlo y llevarlo donde suponia habia caído, del tejado de las instalaciones del ambulatorio pues allí se oyen muchos graznidos de gaviotas", explica.

Además, el ciudadano continuó explicando que "uno de los vigilantes del centro de salud me trajo una mantita y pude coger a la cría, me abrieron la tranpilla de la azotea y con cuidado de que no me atacasen los pajaros adultos lo deposité. Al instante se vieron volar y emitir sonidos sobre el, quiero imaginar serian los padres".

Por último, este ciudadano hace un llamamiento a aquellas personas que se encuentren en esta misma situación. "No dejarlos en las calles, se exponen a ser atropellados o a saber, pues por desgracia hay mucho cafre suelto", concluye.

También te puede interesar

Lo último

stats