Los Reyes de España felicitan a 'El Pueblo' y a sus lectores por nuestro 25 aniversario

FELICITACIÓN

En 'El Pueblo de Ceuta' estamos de aniversario y Sus Majestades los Reyes, Felipe y Letizia, nos han enviado esta dedicatoria para felicitarnos. Una dedicatoria para nosotros pero, sobre todo, para nuestros lectores: "Nuestra más cordial felicitación a todos los que han hecho posible que el diario 'El Pueblo de Ceuta' cumpla 25 años".

3488_felicitacion-reyes
3488_felicitacion-reyes

"Nuestra más cordial felicitación a todos los que han hecho posible que el diario 'El Pueblo de Ceuta' cumpla 25 años". El Jefe del Estado ha querido sumarse así a nuestro aniversario. Hoy publicamos esta dedicatoria, que hemos incluído en nuestro suplemento especial Anuario 2020.

7641_reyes
7641_reyes

Si hace justo un año, cuando empezábamos a dejar caer palabras y pensamientos sobre el editorial de nuestro anuario, alguien nos hubiera hecho un resumen de lo que iba a significar 2020 para el mundo, lo habríamos tratado como a un descerebrado con ínfulas de Nostradamus.

Si alguien nos hubiera contado que estaríamos escribiendo en este momento con mascarilla, a una distancia considerable de nuestros compañeros y con 50.000 fallecidos en el pensamiento, se le habría considerado un loco con la imaginación muy oscura, demasiado oscura.

El maldito virus lo ha cambiado todo, quizás hasta nuestra capacidad para aceptar malas noticias como las que, desde marzo a diciembre, han copado los medios de comunicación. Unos medios que, sin lugar a dudas, se han convertido en esenciales para la ciudadanía, que ha tenido siempre unos ojos y unos oídos fuera de su confinamiento, de sus casas, de su “encierro” obligado o voluntario, según las circunstancias.

Dicen que se le da el valor que merece a algo, cuando no se tiene, cuando se pierde. Sin embargo, en el caso de los medios de comunicación, no se han perdido y se han tenido cuando más falta han hecho, cuando el mundo se venía abajo y la única ventana al exterior era un periódico, una televisión o una radio. En este caso, el valor ha sido demostrado y ganado a pulso.

En nuestro caso, el de “El Pueblo de Ceuta”, empezaba el año con la ilusión de cumplir 25 años al servicio de los ceutíes. En nuestras cabezas, fluían ideas para celebrarlo, para hacer que 2020 fuese especial para nosotros y para nuestros lectores, pero no pudo ser. No estamos para celebraciones. En momentos como los que estamos viviendo, nos quedamos con el orgullo de haber llegado hasta aquí de la mano de quienes confían en nosotros, de quienes nos siguen y alientan, de aquellos para los que, cada mañana, empezamos nuestro trabajo.

En este cuarto de siglo hemos vivido épocas dispares, unas veces tranquilas, otras veces convulsas pero todas y cada una de ellas, con el equipo humano de “El Pueblo de Ceuta” al pie del cañón, contra viento y marea, pasara lo que pasara. Siempre, siempre, al servicio de nuestros lectores.

Hemos crecido, hemos evolucionado, nos hemos adaptado continuamente a los tiempos y, con ello, a las exigencias cada vez mayores de una ciudadanía que apuesta porque la información sea veraz, inmediata y coherente.

Acabamos el año con la esperanza en forma de vacuna. El futuro se presenta distinto, pero no por ello falto de ilusiones, sueños y aspiraciones. Debemos mirar al frente con optimismo para poder salir adelante, sin olvidar a quienes nos han dejado, muy especialmente a los ceutíes que ya no están entre nosotros.

También te puede interesar

Lo último

stats