El guatemalteco Román Alvarado ya entrena con la camiseta del Ceutí
FÚTBOL-SALA / SEGUNDA DIVISIÓN
El futbolista sudamericano, tras participar en el Mundial de Lituania y solventadas las trabas burocráticas, ya se ejercita a las órdenes de Tomás de Dios

El jugador internacional con Guatemala, Román Alvarado, ya entrena a las órdenes de Tomás de Dios.
La UA Ceutí anunciaba en el pasado mes de julio su fichaje, aunque ya estaba previsto que se incorporaría más tarde a la plantilla tras su particpación en el Mundial de Lituania, en la que la selección guatemalteca no fue capaz de superar la fase de grupos.
Precisamente fue con Guatemala en donde coincidió con el entonces seleccionador Tomás de Dios en el Mundial de 2016, que ha confiado en el joven pívot de 21 años para su proyecto en el club unionista.
Sin embargo, además de su participación en la cita mundialista, una serie de trabajas burocráticas ha impedido que Román no haya podido viajar a España hasta este jueves. El brasileño Filipinho también tuvo que incorporarse más tarde, en su caso la semana pasada, aunque no fue convocado para jugar contra el O Parrulo.
Román ha podido conocer a sus compañeros en su primer entrenamiento, la sesión matinal de este jueves, y está ya disponible para Tomás de Dios en el caso de que quiera contar con su participación de cara a los próximos partidos.
Habla el protagonista
El guatemalteco ha atendido este jueves a EL PUEBLO para hablar de su llegada a Ceuta, “al final de tanto tiempo por fin me uno al equipo”, y dado que el cuadro caballa afrontará este fin de semana la jornada diez del campeonato con la visita el domingo a la pista del Leganés, añade que “toca entrenar fuerte para poder jugar lo más pronto posible”, ha señalado.
De su experiencia en el citado Mundial que se jugó a principios de septiembre dice que “nos quedamos con una sensación algo amarga, porque creo que pudimos hacer mejor las cosas para conseguir la clasificación para la segunda ronda”. Sí ha matizado que “me quedo con la experiencia, que fue muy bonita al haber podido jugar contra los mejores del mundo”.
En cuanto a su mejoría tras haber vivido dicha experiencia y lo que le pueda valer de cara a su proyecto con el Ceutí, explica que “ya son dos mundiales y por eso soy un futbolista más experimentado. Viene bien siempre jugar este tipo de competiciones de gran nivel”.

Román ha seguido la trayectoria del equipo en la distancia, y opina que “es un equipo fuerte, rápido, con jugadores muy jóvenes, y es una alegría poder estar aquí para poder aportar lo mejor de mí”, ha asegurado el jugador.
Por último ha hablado de su relación con Tomás de Dios, “es el mejor entrenador que he tenido, y para mí es un honor trabajar con él”, ha dicho sobre la pista del pabellón ‘Guillermo Molina’ justo antes de su primer entrenamiento.
Con su llegada, el entrenador de la UA Ceutí cuenta con más fondo de armario tras unas primeras semanas de competición duras por la ausencia de jugadores importantes entre sancionados y lesiones de gravedad.