Críticas injustificadas
La eficacia policial se escenificó ayer en la detención del presunto autor de la muerte de ‘El Mape’ el pasado sábado. En menos de 72 horas, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha arrestado al sospechoso de disparar a un hombre en el Príncipe e intentar acabar con otros dos, dejando constancia de que no se puede cometer un crimen y escapar de ello fácilmente. Los ceutíes pueden tener claro que no hay asesinos en sus calles y que quien perpetra un delito de esta magnitud acaba entre rejas. Ceuta puede dormir tranquila, porque ayer se demostró que quienes velan por su seguridad cumplen de forma eficaz con su trabajo.
La detención del sospechoso, a pesar de las condiciones de riesgo, se desarrolló como si de un guión de película se tratara en el que, cómo no, ganaron los buenos. Los agentes, que fueron recibidos a tiros por el individuo al que iban a arrestar, no se amilanaron y de forma organizada y eficaz concluyeron su misión dando caza a quien está identificado como el autor de los disparos que acabaron con ‘El Mape’. Si ha podido haber críticas sobre la inmediatez de la actuación del CNP, la actuación de ayer las ha disipado claramente. La Policía ha demostrado con hechos su trabajo y esto redunda de manera inequívoca en la tranquilidad de toda la ciudadanía.
Las imágenes de la detención que se han podido ver, al mismo tiempo que impactantes, ponen de relevancia el buen hacer de los agentes del CNP que trabajan en la ciudad. Son una muestra palpable de la eficacia y del trabajo organizado. Además, son una advertencia a quienes se pueden plantear seguir los pasos del pistolero: no hay crimen que no sea perseguido y ningún callejón puede evitar que la Policía haga su trabajo de forma eficaz.