¡Que empape!, Ginés ‘Correguela’ visitará la caseta El Capote y sorteará bocadillos
FERIA 2022
De familia humilde, el jiennense es cercano y sencillo, y aunque estuvo “a punto de dejarlo”, sus seguidores le dieron fuerza. Lo que más lo emociona es sentir ese abrazo enérgico de los “chiquillos”, y así espera sentir Ceuta, con su “Felipe” y el “corta, corta”

En el campo, su zona de confort, en su casa y feliz, así nos ha contestado Ginés ‘Correguela’, quien a sus 52 años atraviesa un momento dulce de su vida y visita este martes la ciudad autónoma. De Úbeda, Jaén, acumula 1 millón 600 mil seguidores en TikTok, aunque todo comenzó en Facebook. El ubetense elabora bocadillos XXL en el campo, en los descansos de su jornada laboral, aunque también los hará a medio día en la caseta El Capote, y se sortearán bocadillos.
El comienzo fue un pepino, Ginés se lo comió directamente del árbol de su huerta y eso llamó la atención de miles de personas. Pero eso no paró, decidió hacer un bocadillo cada día y grabar cómo lo hace y emitiendo después un directo comiéndoselo. Aunque “mi colesterol está perfecto”, y así lo demostró también en redes, porque no sabe si el chupito de aceite que se toma en ayunas tiene beneficios, “pero yo estoy bien”.
Cada día son más personas las que disfrutan y pasan un buen rato viendo cómo mezcla ingredientes variopintos como el cacao en polvo y el aceite. Porque eso sí, siendo de la tierra de los olivos, el aceite de oliva es un ingrediente imprescindible en cada uno de sus bocadillos. Y “¡que empape!, así me ha gustado desde pequeño el pan con aceite”, confiesa.
Pero, ¿cuál es el bocadillo más raro que ha hecho Ginés?, ha contado a EL PUEBLO que el que hizo en el programa de El Hormiguero, “llevaba como todos mis bocadillos, aceite, le echamos cola cao, queso, jamón, anchoas, fue una locura”, aunque no es el bocadillo que hace para Ginés. Su bocadillo favorito es el de “magreta o el bacon con jamón y huevos fritos”.
Nunca ha visitado Ceuta, es la primera vez y espera que la feria “sea buena”. Y así será, seguro, porque está dispuesto a estar “hasta que el cuerpo aguante”, porque con la cercanía que lo caracteriza, Ginés se echará fotos con todos los ceutíes que lo deseen y estará en la caseta El Capote. Sin embargo, si algo lo emociona son los “chiquillos”, el jiennense siempre ha tenido devoción con los niños, porque son más inocentes y cercanos, “me dan unos abrazos como si me quisiesen, como si fuese su padre, me emociono solo de recordarlos”.
Fue precisamente su hija, su ojito derecho, la que lo motivó a comenzar en las redes sociales. Cuando trabajaba en el campo o en la construcción también hacía bocadillos, mas ahora son diferentes, es característico verlos agarrados por una gomilla elástica. Además, se graba solo, al principio lo hacía su hermano, “antes ponía el móvil en un palo con una goma, ahora me he comprado un aparato que de vez en cuando me tiran las gallinas”, ríe.
Ginés es de familia humilde, cercano y muy sencillo, y también le afectan los comentarios, de hecho, “estuve a punto de dejarlo, pero mis seguidores me dijeron que no, me dieron fuerzas”. Porque en redes sociales hay críticas, pero a él lo apoyan millones, y lo más importante, su familia. Un trío unido, “mi mujer siempre que puede viene conmigo”, y su hija, la que lo ayuda a subir historias. Confiesa que no sabe utilizar todavía las etiquetas o los comentarios, pero a veces no hace falta ser un genio con la tecnología para conectar con tus seguidores y hacer familia.
"Yo si estoy a gusto voy a estar hasta que reviente, no soy capaz de irme si hay gente que se quiere echar fotos conmigo"
Para Ginés la peor enfermedad del mundo es la “envidia, firmé con la casa Mercedes un año de contrato y la gente decía que me lo compré, y no, me lo han dejado”, explica. Hay gente que pone sus videos para pasar un buen rato y él se siente “feliz, siempre me lo dicen, en mis videos no me meto con nadie, hago mis vídeos a mi bola, paso de todo y lo que más feliz me hace son los chiquillos con tres años que te abrazan de verdad, con mucha energía, no es el típico que te abraza y después te critica”.
Asimismo, sí existe Ginés sin el ¡que empape!, siempre ha existido, “esa palabra ha enganchado y son palabras que no las piensas, me salió y ya todo el mundo: Felipe y que empape”. El jiennense fuera de cámaras es una persona que se ha criado en una familia del campo, su padre y su abuelo eran agricultores, y siempre le ha gustado ser cercano y sociable, ha estado 30 años “pegando yeso en la construcción y vuelves donde has nacido, soy así, en ningún momento se me ha subido a la cabeza”.
Para el ubetense el campo es su vida, pero “a nadie le amarga un dulce” y su actividad en redes sociales lo está ayudando a conocer mundo. Además tiene muy claro que “hoy estás arriba y mañana abajo”, pero apoyándolo su mujer e hija, “me da igual lo que diga la gente”.
Ginés ‘Correguela’ ha dejado un mensaje para los ceutíes: “Animarlos a que vengan, todos los chiquillos que quieran y puedan, yo si estoy a gusto voy a estar hasta que reviente, no soy capaz de irme si hay gente que se quiere echar fotos conmigo. Un abrazo a todos los ceutíes y esperemos que se lo pasen bien”, justo antes de decir su característico “corta, corta”.