El INGESA apuesta por modernizar los quirófanos del HUCE con un nuevo arco quirúrgico

SANIDAD

El equipo seleccionado está equipado con un detector plano de cuarta generación de 26,2 x 26,2 cm con 3 campos de visión que ofrece imágenes de alta resolución y claridad, esenciales para procedimientos complejos en Traumatología, Urología y técnicas invasivas del Tratamiento del Dolor

FOTO E.P.
FOTO E.P.

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestion Sanitaria en Ceuta, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha comunicado el anuncio de adjudicación para el suministro de un arco quirúrgico para el Servcii de Quirófano del Hospital Universitario de Ceuta. Una contratación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 98.000€ y un plazo de ejecución de 3 meses. Sin embargo, finalmente ha sido adjudicado a PHILIPS IBÉRICA SAU, por un importe total ofertado de 98.000€.

Una adquisicion que viene motivada ya que en el Servicio de Quirófano del Hospital Universitario de Ceuta se precisa disponer de arco quirúrgico. Los equipos actuales cuentan con una tecnología más avanzada que permite realizar mejores estudios, con gran calidad de imagen, permitiendo la visualización en tiempo real de imágenes de pacientes que se encuentran en el quirófano, incrementando la seguridad y la precisión de la actividad en dicho servicio, por lo que es necesario contar con un equipamiento más moderno con objeto de llevar a cabo de forma adecuada la prestación de la asistencia sanitaria que corresponde, además de poder ampliar la actividad de los procedimientos quirúrgicos, todo ello con las características técnicas adecuadas para realizar la actividad radiológica con seguridad y precisión, adaptado a las necesidades actuales", explica el INGESA.

De esta forma, se persigue incrementar el bienestar de los pacientes y facilitar el trabajo al profesional, reforzando la capacidad asistencial del Área de Atención sanitaria de Ceuta, de forma que pueda afrontar con eficiencia las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía, justificándose así la necesidad del suministro, instalación y puesta en marcha de dicho equipo.

El equipo seleccionado está equipado con un detector plano de cuarta generación de 26,2 x 26,2 cm con 3 campos de visión que ofrece imágenes de alta resolución y claridad, esenciales para procedimientos complejos en Traumatología, Urología y técnicas invasivas del Tratamiento del Dolor. La tecnología de detector plano permite visualizar estructuras anatómicas con mayor detalle, facilitando diagnósticos precisos. Además dispone de un píxel de 184 µm.

El equipo seleccionado incorpora el Sistema BodySmart que ajustala dosis en función de la anatomía detectada en la imagen, tecnología avanzada de reducción de dosis, selección automática de dosis según protocolos. Indicación y registro de dosis durante el procedimiento en la consola móvil. Se muestra la dosis acumulada total, antes y después de la radiación y durante la radiografía y el procesamiento digital por paciente y procedimiento. Los colimadores que dispone se pueden girar de forma individual y asimétrica o de forma simétrica y pueden posicionarse desde lapantalla táctil del brazo en C.

El equipo seleccionado presenta una interfaz de usuario intuitiva con diseño "apuntar y disparar", se trata de una Interfaz de usuario basada en iconos, ventanas y carpetas sencillas. Presenta características interesantes como el filtrado, la inversión blanco/negro, espejo e inversión, buen zoom y encuadre, vista de hasta 16 imágenes, ajuste de ventanas, marcas, rotulación y comentarios añadidos, modo de cine digital y medición de distancias. Incorpora el sistema Metal Smart, sistema de mejora de imagen ósea con metal.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats