Las autoescuelas, a la espera de la autorización definitiva de Tráfico para utilizar la nueva pista de destreza

AUTOESCUELAS

“A pesar de que la Ciudad Autónoma ha agilizado los trámites para autorizar el uso de la pista, el proceso se encuentra ahora pendiente de la validación por parte de Tráfico”, resaltan

FOTO EL PUEBLO
FOTO EL PUEBLO

Las autoescuelas de Ceuta han confirmado que las obras de acondicionamiento de la nueva pista de destreza en la explanada de La Marina están prácticamente finalizadas, a falta de pequeños ajustes y la autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico para comenzar su uso.

Según informaron representantes de las autoescuelas, el espacio ya está pintado para la realización de maniobras tanto de motocicletas como de vehículos pesados. Además, los operarios de Obimace están completando el vallado perimetral, un proceso que estiman puede concluir en dos días.

“Estamos a la espera de que se instalen las protecciones que hemos adquirido, diseñadas para cubrir los bordillos cercanos y minimizar riesgos para los alumnos. Estas protecciones deben ser atornilladas para evitar que puedan ser retiradas accidentalmente. También hemos solicitado neumáticos a la Consejería de Fomento para colocarlos en zonas donde exista mayor probabilidad de caídas, proporcionando así un entorno más seguro”, explicaron.

Las autoescuelas han destacado que, además de las medidas de seguridad, ya cuentan con un mini contenedor para almacenar conos y otros utensilios necesarios para las prácticas. También han adquirido señalización que será colocada en breve para indicar los horarios en los que estará prohibido estacionar en la pista, una vez que los operarios municipales completen su instalación.

El uso de la pista está condicionado, en parte, a la colaboración de la Policía Portuaria, que inicialmente advertirá a los ciudadanos sobre las nuevas restricciones de estacionamiento, sin imponer sanciones de manera inmediata. “Queremos que la ciudadanía se habitúe poco a poco a que ese espacio no estará disponible para aparcar en ciertos horarios”, subrayaron.

A pesar de que la Ciudad Autónoma ha agilizado los trámites para autorizar el uso de la pista, el proceso se encuentra ahora pendiente de la validación por parte de Tráfico. Sin embargo, según las autoescuelas, el personal de la Jefatura Provincial se encuentra de vacaciones, lo que ha retrasado el procedimiento. “Llevamos desde octubre sin poder operar, y esto afecta tanto a nosotros como a los ciudadanos que esperan obtener su carnet de conducir”, insistieron.

Por último, las autoescuelas aclararon que en ningún momento han exigido a la Ciudad Autónoma un terreno específico, sino que han planteado la necesidad urgente de un espacio donde poder realizar las prácticas. “No hay suelo público ni privado en Ceuta que permita ejercer esta actividad.

Por eso hemos solicitado una solución, pero no hemos planteado exigencias, como se ha insinuado en algunas declaraciones recientes”, concluyeron.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats