El ordenador de la letrada del novio de Ayuso acabó en manos de un ceutí
SUCESOS
Uno de los tres detenidos en Algeciras en posesión del dispositivo es un hombre de 42 años nacido en la ciudad
Uno de los individuos involucrados en el robo del ordenador propiedad de la abogada del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es un ceutí de 42 años. El hombre fue detenido en Algeciras el pasado jueves junto a dos mujeres marroquíes de 20 y 66 años cuando trataba de embarcar rumbo a Tánger en posesión de varios dispositivos informáticos robados.
El juez de Algeciras que tramita el caso decretaba este viernes la puesta en libertad de los arrestados con la obligación de firmar en el juzgado cada quince días y la prohibición de salir del país.
El ceutí y las dos marroquíes, residentes en la localidad alicantina de Guardamar de Segura, fueron detenidos cuando se disponían a embarcar en un ferri con destino a Marruecos al volante de una furgoneta en cuyo interior, junto a otros dispositivos, se encontró el ordenador de la letrada del empresario Alberto González Amador, pareja de Ayuso. González Amador está siendo investigado judicialmente por la presunta comisión de delitos fiscales.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, encargada de la investigación del robo, atribuye la sustracción del ordenador de la abogada a la autoría de delincuentes comunes.
La abogada de la pareja de Ayuso presentó en su día una denuncia en la que solicitaba que se investigara si el robo podía tener alguna relación con la causa abierta contra González Amador y el procedimiento judicial que pretende determinar si el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, incurrió en un delito de revelación de secretos por difundir una comunicación de la representación legal del empresario a la Fiscalía.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí