Detenidos dos varones por el incendio provocado en el garaje del Residencial Sardinero
SUCESOS
La Jefatura Superior de Ceuta tiene en marcha la “Operación Ardor” para luchar contra los delitos de incendio en la ciudad

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior ha detenido este jueves a dos personas responsables de un presunto delito de incendio. Los hechos ocurrieron el pasado día 30 de enero por la noche, en la Avenida Teniente General Muslera, Residencial Sardinero, cuando indicativos de Policía Nacional recibían un aviso dando cuenta de un incendio en el interior de un garaje.
Una vez que los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron la veracidad de los mismos, siendo el origen del incendio un vehículo de alta gama, Audi SQ5, que quedó totalmente calcinado. La Brigada Provincial de Policía Científica practicó la oportuna inspección, determinando que el incendio no había sido fortuito, sino provocado.

La investigación ha sido llevada a cabo por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), Sección Patrimonio, quienes consiguieron identificar a los dos responsables de los hechos, procediendo a su detención en el día de ayer. Los detenidos responden a las iniciales de I.K.R., de 21 años de edad, y de H.C.F., de 25 años, ambos con antecedentes policiales.
Los hechos investigados se encuadran dentro de la “Operación Ardor”, iniciada a principios del año pasado y que hasta el momento ha dado como resultado la detención de 16 personas relacionadas con incendios tanto de vehículos como de mobiliario urbano.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí