Pillan casi una tonelada de hachís en una falsa furgoneta de Iluminaciones Ximénez
SUCESOS
La droga estaba escondida en un doble fondo de la parte superior de la furgoneta y su conductor ha sido detenido en el Puerto de Ceuta antes de embarcar hacia Algeciras

En la mañana de este viernes, la Guardia Civil ha intervenido una furgoneta en el Puerto de Ceuta que llevaba a bordo 900 kilos de resina de hachís en un doble fondo en su parte superior. El vehículo había sido rotulado con la marca de la empresa Iluminaciones Ximénez y su conductor ha sido detenido.
Sobre las 08:00 de la mañana, componentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil, que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los Ferry con destino a Algeciras, ante la presencia de embarque de una furgoneta marca Renault Master de matrícula nacional, procedieron a su reconocimiento. Los agentes apreciaron que el logotipo rotulado que marcaba su carrocería no se correspondía con ninguna empresa real, simulándose en apariencia con otra existente.
Ante las respuestas dubitativas de su conductor y el nerviosismo que se apreciaba, se procedió a un reconocimiento exhaustivo del vehículo por componentes de ambas Unidades intervinientes en la actuación policial, detectándose la manipulación de la parte superior de la furgoneta, donde se había efectuado un doble fondo. Se procedió a su desmonte, encontrándose en su interior supuesta sustancia estupefaciente. Vaciado dicho habitáculo se intervinieron un total de 900 kilogramos de resina de hachís aproximadamente -a falta del pesaje oficial que confirme de una forma fehaciente la cantidad intervenida-.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, de origen y nacionalidad española, nacido el año 1971 y residente en una localidad de la provincia de Cádiz.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la furgoneta intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.





Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí