Comienza el juicio contra el mayor de edad implicado en el asesinato de Mohamed Ali

TRIBUNALES

Otros dos menores ya fueron condenados en 2023. Este último, E.L.A., se enfrenta a una pena de hasta 25 años y estará bajo lupa de un jurado popular, que dará el veredicto

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional rastreando una zona para encontrar restos del joven Mohamed Ali. / FOTO REDUAN
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional rastreando una zona para encontrar restos del joven Mohamed Ali. / FOTO REDUAN

Este lunes arranca el juicio en la Audiencia de Ceuta contra el único mayor de edad acusado de participar en el asesinato en enero de 2022 del joven Mohamed Ali Lamsseyeh. En junio de 2023 ya fueron condenados dos menores también implicados en los hechos. El encargado de dar el veredicto será un jurado popular ya designado, aunque como es habitual de dictar sentencia se encargará el magistrado. En una vista que se prevé que dure toda la semana se espera que quede cerrado uno de los casos que más ha conmocionado a la ciudad autónoma en los últimos años. Fiscalía y Acusación Particular piden 25 años de cárcel.

La historia tuvo en vilo a Ceuta durante un año, el tiempo que tardaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dar con el paradero de los restos de Mohamed Ali. Durante ese período, eran habituales en Ceuta las batidas por los montes de la ciudad autónoma de los agentes junto a miembros de Protección Civil, familiares y vecinos con el objetivo de encontrar restos.

El 13 de enero de 2022 la menor Soraya M.B. mantuvo una conversación a través de Instagram con su entonces amigo Mohamed Ali para quedar a tomar algo. En el diálogo se apreciaba cierta desconfianza por parte del joven, aunque finalmente cedió y quedó con la chica en los alrededores del IES Siete Colinas.

Según las investigaciones, complejas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde un inicio debido a la cantidad de contradicciones y versiones diferentes, Soraya M.B. llegó junto a otro menor, Ahmed A.O. en el coche de Enrique L.A., el único mayor de edad implicado en los hechos y que será juzgado a partir de este lunes.

Las hipótesis se centraban en que Mohamed Ali, un joven homosexual que vivía con sus ocho hermanos y su madre en la barriada del Gallo -su padre por aquel entonces estaba en una cárcel marroquí-, mantenía vídeos comprometedores de Ahmed A.O. Una vez subido al coche de Enrique L.A., siempre según las investigaciones, los jóvenes fueron discutiendo hasta que llegaron a la zona de García Aldave.

Fue allí cuando Mohamed Ali entendió que su vida corría peligro, en una zona alejada de Ceuta y con tres personas hostiles desde un inicio. El coche llegó a la zona conocida como la Ponderosa, donde estacionó. Supuestamente, despues de discutir de forma cada vez más agresiva, Ahmed A.O. le golpeó en la cabeza con un bate de béisbol y lo dejó mal herido.

Las investigaciones indicaron que el mayor de edad y los dos menores trasladaron a Mohamed Ali en el coche hacia García Aldave, donde fue nuevamente golpeado. La víctima en un intento de escapar cayó por un terraplén, donde Ahmed. A.O. supuestamente lo remató. Enrique L.A. guardó el bate de béisbol en el maletero de su coche y los jóvenes huyeron del lugar. Ahora la Acusación Particular y la Fiscalía piden para él 25 años de cárcel por asesinato con premeditación y alevosía. Los restos fueron encontrados el 2 de febrero de 2023.

Los dos menores implicados, Ahmed A.O. y Soraya M.B. ya fueron condenados en junio de 2023 por el Juzgado de Menores, sentencia que ratificó la Audiencia de Cádiz. El primero a ocho años de internamiento en régimen cerrado y a cinco de libertad vigilada y la segunda a seis años también de internamiento en régimen cerrado y a tres de libertad vigilada.

La Acusación Particular les imputaba también los delitos de detención ilegal, contra la integridad moral, coacciones, amenazas condicionales, odio y profanación de cadáveres. De todos fueron absueltos.

El abogado defensor de la familia de Mohamed Ali será el conocido Marcos García Montes, letrado en muchos juicios mediáticos. El último en el que fue contratado fue el de Daniel Sancho, que mató y descuartizó a un colombiano en Tailandia y que fue condenado a cadena perpetua en el país asiático.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats