Licitado el contrato de la Planta de Residuos por 86.000.000 de euros
CONSEJO DE GOBIERNO
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la licitación por 86.000.000 de la gestión de los residuos sólidos. Se trata de un gasto plurianual, de diez años y con un incremento de dos millones de euros por año con respecto al anterior contrato

El Consejo de Gobierno ha validado, en su reunión de este martes, un gasto plurianual de 86.000.000 de euros para la gestión de la Planta de Transferencias. En concreto, se trata de un contrato de diez años de vigencia que entrará en vigor el próximo mes de septiembre, según dijo el consejero de Fomento y Medio Ambiente y portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez.
A decir verdad, y a pesar de que no es una cantidad precisamente despreciable, no es sino la prórroga de la gestión de los residuos. Buena parte de este contrato se destinará a transportar los residuos a la Península. Estamos hablando de la licitación, que tras los informes preceptivos se hará efectiva tras el verano.
Eso sí. el contrato aumenta su cuantía, pasando de los seis a los ocho millones de euros anuales (hablando en cifras redondas). El Ejecutivo no descarta solicitar la ayuda del Gobierno para sufragar estos gastos, calculando que el Estado podría hacer frente a buena parte del servicio, con lo que estaríamos hablando de una cantidad menos gravosa para las arcas municipales, dijo el portavoz.
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