Condenado por robar en una tienda de Zara y enfrentarse al vigilante

TRIBUNALES

Tras el reconocimiento de los hechos, la Fiscalía retira el delito por las amenazas que se habrían producido durante el forcejeo

Imagen de archivo de la puerta del Juzgado de lo Penal. / FOTO S.C.
Imagen de archivo de la puerta del Juzgado de lo Penal. / FOTO S.C.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un varón cuyas iniciales corresponden a Y.S. a pagar varias multas tras haber cometido un robo en una tienda de la cadena textil española Zara y haberse enfrentado al vigilante de seguridad de la misma.

El hombre estaba acusado de tres delitos distintos, uno leve de hurto y otro leve de lesiones al haber golpeado al responsable de seguridad durante el forcejeo producido al intentar cachearlo: “con ánimo de menoscabar la integridad física del vigilante, propinó golpes en la pechera del mismo provocando las lesiones”, ha puntualizado la fiscal. También estaba acusado de un tercer delito de amenazas que le habría proferido al vigilante durante el mismo enfrentamiento.

No obstante, durante esta audiencia preliminar el varón reconoció los hechos por los que se le acusa y se produjo una conformidad entre las partes en liza, por lo que el Ministerio Fiscal ha modificado su escrito de acusación para eliminar el delito de amenazas.

De esta manera, el tribunal ha dictado que el acusado deberá pagar dos multas idénticas por ambos delitos leves de hurto y de lesiones: un mes de multa a razón de cinco euros diarios, que en total sumarían entre ambas infracciones 300 euros.

En caso de no pagar estas cantidades, será condenado a un día cárcel por cada dos cuotas diarias no satisfechas, si bien el acusado ha manifestado que puede hacer frente al mencionado pago. En el mismo sentido, deberá abonar una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 225 euros al perjudicado.

Ante la mencionada conformidad y la promesa entre las partes de que no recurrirían el fallo, la magistrada ha declarado la sentencia en firme.

El acusado ha comparecido en sede judicial por vía telemática y ha necesitado de los servicios de traducción e interpretación desde la lengua árabe.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats