Verdejo, no descarta seguir los pasos de López: "Es una vergüenza y una pena tener que llegar hasta aquí"

POLÍTICA

EL diputado hace un llamamiento a los votantes de Vox: "No dejen que todo se hunda por orgullo y que siga este esperpento por seguir las órdenes de quien se ha atrincherado en la silla", indicó en referencia a Redondo

S.D.A.
S.D.A.

El diputado de la Asamblea, Carlos Verdejo, convocaba a los medios de comunicación en la tarde de este miércoles, horas después de que su compañera de batalla, Teresa López, anunciase en un comunicado que abandonaba el grupo Vox y causaba baja como afiliada para pasar al grupo de diputados no adscritos.

Con rostro serio y asegurando sentir ”pena” por la situación que ha llevado a la desintegración de Vox en apenas seis años de vida en la Asamblea, Verdejo, que no seguirá “por el momento” los pasos de López, aseguró que se plantea “absolutamente todo”, sin descartar unirse a la bancada de los no adscritos, pues tiene claro que actualmente “Vox es Teresa López”. Lo dijo con contundencia y en reiteradas ocasiones. “Tanto mi compañera Teresa como yo somos los mismos que cuando iniciamos esta aventura política. No hemos cambiado y seguimos defendiendo la ideología de Vox, son otros los que han cambiado”, subrayó en clara referencia a Redondo y el resto de diputados que le respaldan en la Asamblea.

Verdejo mostró su “apoyo incondicional” a Teresa López, asegurando que “los motivos son contundentes”. Así, recordó que López fue diputada por Ceuta en el Congreso de los Diputados y que con ella Vox consiguió ser el partido más votado de Ceuta y, por tanto, los mejores números de la formación en nuestra ciudad. “Poco después de aquellos logros, comenzaron las miserias políticas y económicas que llevaron a la situación actual”. “Ceuta pasa por su mayor crisis desde 2020 y hoy la historia se vuelve a repetir. Es una pena y una vergüenza que hayamos tenido que llegar hasta aquí”, se lamentó.

Aún así y “lejos de tirar la toalla”, Verdejo hizo un llamamiento a los diputados de Vox que quedan en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, Francisco Javier Ruiz y Ana Belén Cifuentes, para “sentarnos en la misma mesa para solucionar los graves problemas internos”, lamentando que hasta la fecha esa solicitud se haya negado por parte de la dirección de Vox en Ceuta. “Se estableció una estrategia de cero comunicación interna con mucha soberbia, lo que nos ha llevado a una doble expulsión cautelar irregular, extraña en sus formas y descritas muy bien por Teresa López en su comunicado”.

El diputado tiene claro que “los votantes de Vox no perdonaran que no hayamos hablado de manera interna durante meses y meses. Por eso, siéntense en la mesa y hablemos sin excluir a nadie. Si tienen que bajar desde Málaga o Murcia, háganlo para hablar y no dejen que todo se hunda por orgullo y que siga este esperpento por seguir las órdenes de quien se ha atrincherado en la silla”, expresó. Para insistir en que “tenemos que terminar las prácticas que nos han llevado aquí e implantar herramientas que garanticen que no vuelva a suceder. Por eso, hago un llamamiento: Si lo que quieren es que el grupo se rompa en mil pedazos para satisfacer el ego de Redondo, solo han demostrado que les queda muy grande la Asamblea”.

Por último, quiso dejar claro que “siempre he trabajado por los principios por los que nos presentamos al amparo de las siglas de Vox. Sigo siendo el mismo Verdejo y por ser el mismo hemos llegado hasta aquí. He velado por la transparencia máxima de los buenos y de los menos buenos”, reseñó para dejar claro que “los problemas deben solucionarse de manera interna”.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada Ceuta

También te puede interesar

Lo último

stats