Energía renovable en la frontera: licitan una planta solar en El Tarajal con ayuda del PRTR

CONTRATACIÓN

La instalación prevista se realizará en las cubiertas intermedias de de los edificios 1 y 2, sobre la cubierta del edificio puente comunicada con los anteriores edificios, así como marquesina de paso peatonal a Marruecos, conocida como Tarajal II

FOTO E.P.
FOTO E.P.

La Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, en calidad de entidad adjudicadora, ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación para la contratación del suministro e instalación de una planta solar fotovoltaica completa en el Puesto Fronterizo de El Tarajal (Ceuta). El objetivo de esta actuación es mitigar de forma significativa la demanda eléctrica del recinto fronterizo, especialmente tras el aumento del consumo derivado de la nueva frontera inteligente y el sistema automatizado de entradas y salidas (ESS).

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 128.220,30 euros y establece un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 17 de junio a las 09:30 horas. La apertura del sobre relativo a la oferta económica se realizará el 26 de junio a las 10:00 horas.

El objeto del expediente contempla el suministro e instalación de paneles solares para la generación de energía eléctrica, así como los trabajos necesarios para su legalización y puesta en marcha. Entre las actuaciones previstas se incluye la adecuación de la instalación eléctrica existente, la inyección de excedentes a la red y la incorporación de un sistema de monitorización de producción y entrega energética, que quedará en propiedad del recinto aduanero.

La instalación prevista se realizará sobre las cubiertas de los edificios 1 y 2, el edificio puente, y la marquesina de paso peatonal conocida como Tarajal II. En total, se prevé la instalación de 219 paneles solares fotovoltaicos, tres inversores, dos analizadores de redes, un kit de monitorización y la infraestructura eléctrica necesaria. La planta solar estará dividida en dos sistemas: uno para la Policía Nacional y otro para el Centro de Operaciones de Seguridad (COS).

El sistema de la Policía Nacional incluirá 149 paneles y dos inversores (uno de 50 KW con 98 paneles y otro de 30 KW con 51 paneles), mientras que el sistema para el COS contará con 70 paneles solares y un inversor de 50 KW. Toda la instalación deberá cumplir con los estándares técnicos y normativos aplicables, incluyendo protección frente a contactos eléctricos, sobrecargas y otros riesgos, así como una adecuada conexión a tierra. Esta actuación ha sido seleccionada dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para recibir ayudas destinadas a la implantación de energías renovables en edificios de la Administración.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats