Los fuegos artificiales ponen el broche de oro a una Feria sobresaliente
FIESTAS PATRONALES 2025
Una vez que la Patrona de Ceuta, Santa María de África, fue recogida en su templo, se procedió al espectáculo pirotécnico

El cielo de Ceuta se iluminó pasada la medianoche de este miércoles 6 de agosto para poner el broche final a las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de África. Entre destellos, colores y el ruido típico de esta cita, el espectáculo pirotécnico cerró unas jornadas de reencuentro, celebración y alegría en el territorio ceutí.
Unas fiestas que han transcurrido con pocos incidentes destacables, siendo el cuarto día el que dejó los dos únicos altercados, el gas pimienta rociado en una caseta y una agresión con arma blanca junto al barco bikingo.
Antes de la media noche mucha gente ya había salido a la calle para buscar un lugar apropiado para ver los fuegos artificiales. Pasados unos minutos se lanzaron los primeros fuegos.
El espectáculo fue poco a poco ‘in crescendo’ hasta la traca final, que marcó apoteósicamente el final de una Feria que, afortunadamente, ha destacado por su buen ambiente y su falta de incidencias graves.
Los tradicionales fuegos artificiales se lanzaron desde el pantalán del Parque Marítimo del Mediterráneo. De esta forma se dieron por finalizadas las fiestas patronales ceutíes, aunque la noche siguió siendo una despedida en cada caseta.
Los fuegos artificiales son una tradición de las ferias, no solo en Ceuta, sino en muchas otras ciudades. Los fuegos realizan hermosos dibujos en el cielo, causando la admiración de los niños y los mayores. Precisamente a la mayoría de los pequeños les gusta salir a la calle para disfrutar de este espectáculo pirotécnico.
Los fuegos causaron sensación un año más entre los ceutíes.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí