Una adolescente sufre una fractura doble de nariz tras un atraco
El robo y la agresión se produjeron alrededor de las 19:00 horas del lunes aunque el atacante aún no ha sido detenido.

Una joven de 14 años tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario en la tarde del lunes tras haber sufrido una agresión en la zona cercana a la Residencia Galera. Una agresión que le ha provocado una fractura en el tabique nasal tras recibir un brutal cabezazo por parte de su atacante que, además, consiguió hacerse con el teléfono móvil de la menor que trató de evitar el intento de robo.
La madre de la víctima ha explicado a EL PUEBLO que su hija se encontraba junto a una amiga quien fue la que dio el aviso a la Policía que tardó alrededor de 45 minutos en llegar al lugar de los hechos. Además, varios vecinos trataron de dar alcance al atacante, vestido con ropas oscuras, quien huyó hacia el puerto.
La familia de la adolescente no tiene constancia de que, por el momento, haya habido alguna detención por un lamentable suceso que ha provocado la indignación no sólo del círculo cercano a la adolescente sino también de multitud de ciudadanos que han querido apoyar a la víctima a través de las redes sociales.
La madre de la joven ha lamentado lo sucedido a su hija. Un incidente aún más grave teniendo en cuenta la hora en la que se produjo, las 19:00 horas. Desde el entorno de la agredida se ha asegurado que lo sucedido no va a quedar así y que la Ciudad Autónoma debe tomar cartas en el asunto con el hecho de que cada vez sean más los “indocumentados”. Tanto es así que la familia ya se ha puesto en contacto con el diputado por Ceuta, Juan Bravo.
Asimismo, la madre de la víctima ha incidido en la actual falta de patrullas policiales encargadas de la seguridad ciudadana.
Change.org registra una petición de recogida de firmas contra la agresión
La reacción ciudadana no se ha hecho esperar y, además del apoyo a la víctima, la plataforma Change.org ha registrado una petición de recogida de firmas por parte de una ceutí quien pide justicia por lo sucedido.
La petición, dirigida al presidente de la Ciudad, muestra el hartazgo de muchos ceutíes “cansados de tanta inseguridad” que ha pasado de ser un lugar tranquilo a una “ciudad sin ley. En el texto se recuerda que cada vez son más los “indocumentados que campan a su antojo y que ha provocado una serie de actos vandálicos con tintes criminales” además de una continua sensación de inseguridad.
La asociación Búscome se solidariza con la menor agredida
También la Asociación contra la Discriminación y por la Lucha Social y la Transparencia, Búscome, se ha solidarizado con los familiares y con la propia agredida tras el desafortunado incidente del lunes que ha despertado de nuevo la alarma social.
La asociación ha condenado la agresión sufrida por la adolescente de 14 años. Asimismo, Búscome ha exigido que se aúnen los esfuerzos necesarios para que “entre todos podamos hacer que nuestra ciudad sea mucho más segura, no únicamente aumentando los recursos personales sino haciendo políticas de prevención”.
El PSOE advierte del suceso a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno
El Partido Socialista ha querido también trasladar el apoyo a la joven agredida el lunes así como a sus familiares. Los socialistas, sin embargo, han ido más allá y han querido dejar patente que la inseguridad ciudadana se está convirtiendo en un grave problema así como la escasa presencia policial.
El partido dirigido por Manuel Hernández ha exigido que esta situación logre una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes, especialmente porque las agresiones se están produciendo a plena luz del día y de manera reiterada.
Es por ello que el PSOE ceutí ha querido llamar la atención tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno por unos hechos delictivos que “suceden a diario” y que, por tanto, precisan de una repuesta “firme y contundente”.
Para los de Manuel Hernández “la sensación de estar expuestos al peligro es de tal grado que incluso se ha visto reflejada en la bajada considerable de excursionistas que han salido al campo por la festividad de La Mochila”, han expuesto los socialistas.
Asimismo, los socialistas han reprochado el escaso control que desde el Ejecutivo local se tiene de los indocumentados y de la “nula” vigilancia que se realiza en muchas zonas abandonadas de la ciudad autónoma.
El PSOE ha valorado, además, la petición registrada en Change.org aunque ha pedido que esta no caiga en saco roto y que el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno tomen nota de esta exigencia.