Desde el pasado 12 de septiembre
Investigan en Gibraltar la desaparición de Leandra McMahon y su hijo de seis años
El joven de 29 años, Yunes Mohamed, que recibió en la tarde del pasado miércoles hasta cuatro puñaladas, dos de ellas superficiales, tras un enfrentamiento que tuvo con un grupo de cinco personas en uno de los callejones que accede a la conocida cuesta Parisiana, ubicada en la barriada de San José, fue subido a planta en la tarde de ayer. Así lo explicó a EL PUEBLO Ghita Mohamed Riahi, hermana menor de la víctima. “Mi hermano se encuentra bien, le han quitado las sondas y se está recuperando de las heridas que la causaron en el antebrazo y el dedo índice”.
Ante lo ocurrido en la tarde del miércoles, Mohamed narraba que “a un amigo de mi hermano le robaron la moto y éste chico fue a casa de mis padres a pedirle a mi hermano que lo acompañase para ir en busca de la moto”, añadiendo que “mi hermano habló con el muchacho para decirle que hiciera entrega del vehículo, pero los presuntos ladrones empezaron a decirle que no se metiera en ese asunto. Aún así, mi hermano se metió por medio cuando vio que a la víctima del robo le estaban pegando voces para intimidarlo, entonces le dijeron que ya hablarían y que se la tenían jurtada”. Esto ocurría sobre las 14.00 horas.
Ante esta situación, Ghita Mohamed asegura que “mi hermano se fue, pero unas horas después (sobre las 17.00 horas) se encontraba sentado en la calle y vinieron cinco chicos con machetes y una catana”, indicando que “le apuñalaron en la espalda, hombro, antebrazo y dedo índice”.
Inmediatamente, Yunes fue trasladado al Hospital Universitario donde fue intervenido, pero su familia lamenta la situación que en este caso le ha tocado vivir de cerca. “Mi hermano es un chico fuerte y deportista y gracias a ello las heridas no fueron tan profundas como pretendían los agresores”, aunque informa que “en el antebrazo le tocaron un tendón y fue el motivo por el que le tuvieron que operar”.
Sobre su hermano, Ghita indicó que “es un chaval completamente normal, que ha trabajado en las ambulancias y la playa, además de hacer sustituciones en el propio Hospital, por lo que todo el mundo le conoce y saben que no se trata de un chico conflictivo”.
Acerca de los agresores, manifestó que “al principio pensábamos que se trataba de menores, pero no es así”, informando que “la denuncia está puesta y de los cinco presuntos agresores ya hay detenido al menos uno.
Manifestación 17-D
Por último, Ghita Mohamed se refirió a la concentración que el grupo de vecinos ‘Ceuta Insegura’ ha concado en la plaza de los Reyes el próximo sábado 17 de diciembre y aseguró que “por supuesto que vamos a asistir, porque no puede ser que todas las cosas que están ocurriendo caígan en saco roto. Queremos a políticos que aparezcan durante los fines de semanas y puentes”.
APUNTE
La concentración del 17-D coge cada vez más fuerza. Tras los sucesos ocurridos en las últimas horas, la concentración organizada por un grupo de vecinos de Ceuta bajo el nombre ‘Ceuta Insegura’ va tomando cada vez más fuerza y se espera que un número importante acuda a esta cita en la Plaza de los Reyes. Así, los familiares de las dos últimas víctimas han confirmado su asistencia.
También te puede interesar
Desde el pasado 12 de septiembre
Investigan en Gibraltar la desaparición de Leandra McMahon y su hijo de seis años
Lo último
PREMIOS JUVENTUD DE CEUTA
La Casa de la Juventud convoca la XXXII edición de los Premios Juventud de Ceuta
CASA DE LA JUVENTUD
La Escuela de Juventud de Ceuta regresa este otoño con diez cursos de formación