El 22 de enero en el Revellín se representará la obra ‘Un dios salvaje’

Cuatro personajes, dos parejas de padres muy educadas y cívicas, encerrados en una habitación con la excusa de la pelea entre sus hijos y la agresión de uno de ellos al otro “armado con un palo”.

img_5549
img_5549
EL PUEBLO
06 ene 2016 - 04:38

Cuatro personajes, dos parejas de padres muy educadas y cívicas, encerrados en una habitación con la excusa de la pelea entre sus hijos y la agresión de uno de ellos al otro “armado con un palo”. Ambas parejas se reúnen para intentar zanjar el tema de acuerdo con la legalidad y las normas sociales.

El espectador puede observar como el barniz de la civilización se resquebraja poco a poco para dejar paso a la violencia y lo irracional. A lo largo de una tarde progresivamente infernal, los rituales, las ceremonias de la buena educación burguesa, dejan ver lentamente, bajo la máscara, un rostro más primario hecho de furia y espíritu de venganza, lo que provoca en el público una enorme ración de carcajadas y “vergüenza ajena” ¿O no tan ajena?

La obra, publicada en enero de 2007 y estrenada en París un año después, fue un éxito en su francés original y ha sido muy aclamada en sus otras traducciones, desde Londres y Nueva York hasta España y Latinoamérica.

Llega ahora a Ceuta a manos de la Compañía de César Martín quienes prosiguen con su ciclo de teatro ‘Relaciona2’ sobre las relaciones humanas con esta comedia. El director y también actor se hace acompañar de Monsterrat Taboada, Mónica Melgar y Miguel Ángel Mendoza para completar el elenco y convertirse, como personajes, en conejillos de indias en manos de un dios no tan salvaje como impasible ante la fragilidad humana.

La representación se ofrecerá en el Teatro Auditorio del Revellín el 22 a las 21.00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la web de la Ciudad Autónoma y en la taquilla del teatro al precio de 8 euros en patio de butacas y 6 en palco, con los descuentos habituales.

También te puede interesar

Lo último

stats