Mizzian exigirá ejecución de la sentencia contra los dos policías

Los dos agentes de la UIR fueron condenados por un delito de lesiones al padre del presidente del PDSC.

img_5659
img_5659
EL PUEBLO
08 ene 2016 - 03:23

El presidente del Partido Democrático y Social de Ceuta, Tarek Mizzian, confirmó anoche a EL PUEBLO que va a emprender acciones legales para que se ejecute la sentencia condenatoria contra dos agentes de la Policía Local, por un delito de lesiones. El herido fue el padre de Mizzian, Abselam Mohamed Mohamed.

Aunque comparecieron como imputados cuatro agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local, sólo dos de ellos fueron condenados a dos años de prisión y dos de inhabilitación para el cargo.

La Ciudad no ha ejecutado la sentencia entendiendo que no tenía por qué y que los agentes continuarían en sus funciones, con la advertencia de que no podrian incurrir en delito alguno en el plazo que marcaba la sentencia.

Tarek Mizzian trabaja ya para insistir en que se produzca una “ejecución forzosa” de la misma. De esta manera, anoche estaba a punto de llegar a Ceuta un equipo jurídico que se reunirá esta mañana con Mizzian, al objeto de preparar una acción jurídica.

La sentencia dictada por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta fue ratificada por el Tribunal Supremo. Además, el Gobierno de la Nación denegó sendos indultos para los agentes.

La no ejecución de la sentencia ha supuesto, para Tarek Mizzian, “una evidente indignación. Estoy sorprendido”, dijo.

“Al Ejecutivo se le ha ido la pinza”, expresó gráficamente el presidente del PDSC e hijo de la persona herida. “Voy a defender mis derechos como hijo. La brutal paliza que recibió mi padre hizo que se viniera abajo y posteriormente falleció”, declaró consternado.

Tarek Mizzian afirma que no persigue a nadie, sino que sólo quiere justicia y que continuará luchando procedimentalmente en el ámbito judicial “hasta las últimas consecuencias”.

Su padre fue objeto de una persecución policial debido a varias acciones contra la seguridad vial y contra agentes de la seguridad y fue reducido por los agentes de la UIR.

También te puede interesar

Lo último

stats