Diversión y convivencia en la gran fiesta de la barriada de Los Rosales

SOCIEDAD

Niños y adultos disfrutan durante todo el fin de semana de una verbena que llega hoy a su fin con los peques como protagonistas

img_35070
img_35070

La barriada de Los Rosales disfruta del fin de semana más esperado del verano por parte de su vecindario. A pesar de que las Asociaciones de Vecinos no han recibido los 1.700 euros de subvención correspondientes a los dos últimos años, el presidente de esta barriada, José Ríos, ha buscado otras ayudas para que sus vecinos no se quedasen sin la fiesta de verano. “Este año hemos tenido que reducir las actividades debido a que seguimos sin recibir el dinero de la subvención, pero, a pesar de ello, hemos podido elaborar un calendario de actos para que nuestros vecinos puedan disfrutar de una fiesta que lleva 30 años celebrándose”. En este sentido, Ríos destaca que “hemos tenido la colaboración de personas que siempre nos ayudan y comercios del barrio que han aportado su granito de arena para que podamos realizar la fiesta. Además contamos con personas que donan regalos de manera anónima. No queda otra que buscar otras alternativas, pero es una pena que haya barriadas que no puedan celebrar su fiesta este año”, añadiendo que “es un problema al que se le tiene que dar una solución porque la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos está haciendo mal las cosas y eso nos afecta a todas las asociaciones de manera directa”.

Por último, Ríos recordó que “cuando un equipo va mal cambian al entrenador, no echan a los jugadores. Es una cosa que se debería analizar”.

Al margen de todo ello, los vecinos están disfrutando de un fin de semana cargado de actividades. La inauguración tuvo lugar en la mañana del pasado viernes con la fiesta del agua y una merengada. Así, por la noche se celebró la gran fiesta de la espuma, donde niños y mayores disfrutaron con juegos, diversión y convivencia.

En la jornada de ayer continuaron las actividades. En primer lugar, la barriada realizó una ofrenda a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de África y, posteriormente, se celebró la fiesta dedicada a las mujeres de la barriada, que contó con la actuación de la Orquesta Tropicana. La música y el buen ambiente se prolongó hasta la entrada de la madrugada.

Hoy será el último día de una fiesta de verano que todos los años es recibida con los brazos abiertos por parte de los vecinos de una barriada que se muestra “muy contenta” por la gran labor que está llevando al frente de la misma su presidente, José Ríos.

Durante la tarde-noche de hoy, habrá una gran colchoneta hinchable en la barriada para que los niños disfruten en compañía de familiares y amigos. De esta manera, se dará por clausurada un verbena que, un año más, ha estado protagonizada por la convivencia y hermandad de los vecinos.

También te puede interesar

Lo último

stats