PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
POLÍTICA
Este martes la UGT salía a la palestra para denunciar que el cementerio de Santa Catalina está “abandonado” y que falta tanto “personal” como más medios materiales. Además, desde el sindicato aseguraban que los dos hornos crematorios siguen sin poder usarse, debido a que el sistema eléctrico del mismo no soporta tal potencia y podría salir ardiendo en cualquier momento. Extremos que el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, desmintió ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Así, el portavoz del Ejecutivo local aseguró ayer que los dos hornos crematorios funcionan y se pueden usar correctamente. Eso sí, matizó que aunque ambos están encendidos para conservar permanentemente la temperatura uno lo está “digamos que al ralentí”. Además, añadió Hachuel, existe “un proyecto, que no va a afectar al funcionamiento de los hornos, de puesta al día y modernización de los mismos”.
El portavoz también afirmó que no es cierto que falte personal en el cementerio de Santa Catalina ni que falte material, como aseguraba la UGT. “Es más, después de hablar con la consejera competente, me ha dicho que no tiene ni una sola queja, ni incidencia, ni nadie le ha manifestado nada al respecto”, apuntó Hachuel.
Para el portavoz que Adela Nieto, como responsable del área de cementerios en la Consejería de Sanidad, no haya recibido ninguna queja es “porque no la ha habido” y por eso no dio más importancia a esta denuncia hecha por la UGT esta misma semana.
También te puede interesar
PASO DEL ESTRECHO
Ceuta cierra con números rojos la Operación Paso del Estrecho
Nuevo parque de bomberos
El PSOE exige la modernización urgente del servicio de Bomberos de Ceuta
Promover hábitos saludables en el alumnado
El Colegio Rey Juan Carlos I junto con el AMPA lanza la iniciativa 'Martes locos por la fruta'
Lo último
La cita, este jueves
Ceuta Ya! convoca una cacerolada en apoyo a la Flotilla a Gaza
Consejo de Gobierno
El Gobierno garantiza la atención médica en la residencia de África
Los trabajadores, a la espera
Ampliado el presupuesto de las Brigadas Verdes: “Vamos paso a paso”