La CECE advierte de que no consentirá que se apruebe la nueva tasa al comercio del Tarajal

ECONOMÍA

Los empresarios la tachan de "injusta" e "innecesaria" y aseguran que no tiene otro fin que el recaudatorio. Además, aseguran que no ayuda a localizar a los empresarios que mueven los bultos a través de "naves nodriza"

img_36090
img_36090

La Confederación de Empresarios de Ceuta no está dispuesta a consentir que se apruebe la tasa por los 'sobrecostes' que la Ciudad Autónoma asume en el entorno del Tarajal por el comercio que allí se da y los empresarios ya han avisado de que acometerán "todas las acciones necesarias" para evitar que esta tasa se imponga.

A través de un comunicado, la CECE ha mostrado su oposición a una tasa que entienden como "injusta, innecesaria, y sin un objetivo claro identificado que no sea otro que el fin recaudatorio". Por eso, advierten que los empresarios contemplarán todo tipo de medidas y esfuerzos para que esta tasa no acabe aprobándose o, en último caso, implantándose.

Para la CECE esta tasa el único efecto que tendría sería el de "ahogar y asfixiar" aún más si cabe a los empresarios que se encuentran legalmente establecidos en las zonas donde se pretende aplicar. Asimismo, recuerdan que desde primeros de año los comercios "han venido sufriendo un descenso importante de ventas que ha llevado en algunos casos a la inactividad total económica de algunos comercios, al descenso del empleo y al cierre definitivo de otros".

"Dicho descenso de ventas ha estado motivado, en parte, por la poca eficacia que están teniendo las distintas medidas planteadas y llevadas a cabo por la administración en la zona de la frontera del Tarajal", aseguran de la CECE para citar como ejemplos sistema de tarjetas, la reducción horaria de entrada y salida de mercancías, o "las pocas inspecciones y acciones llevadas a cabo para tratar de cerrar y acabar con aquellas actividades manejadas por otro tipo de 'empresarios' que es el que no dejan ningún beneficio en la ciudad y tienen monopolizado el comercio en la zona del Tarajal con la utilización de naves nodrizas". Unos empresarios que, alertan desde la CECE, con la imposición de la tasa "serán difícilmente identificables".

La CECE considera que con los impuestos que ya pagan los empresarios legalmente establecidos en esta zona (IPSI, IAE, tasa de Residuos Sólidos Urbanos, -que fue modificada para que en estas zonas pagarán una tasa mayor-), son "más que suficientes para que la administración ponga todos los medios necesarios y disponibles para permitir que los empresarios de la ciudad puedan desarrollar su actividad con total normalidad". Además, insisten en que la tasa que se pretende aprobar no haría más que "reducir aún más el peso del sector privado respecto al público".

También te puede interesar

Lo último

stats