El CEA Miguel Henández se une a los actos contra la Violencia de Género

SOCIEDAD

Se han realizado varios talleres a lo largo de la semana, contando con la colaboración de voluntarios de Digmun

img_38354
img_38354

El alumnado del centro de adultos Miguel Hernández ha programado distintos actos durante esta semana para la celebración del Día contra El Maltrato a la Mujer.

Es de gran importancia la realización de estas actividades en los centros educativos, sobre todo en centros de adultos y de adolescentes, ya que es necesario concienciar, sensibilizar , formar e informar al alumnado de esta lacra social que actualmente considera a la mujer como seres inferiores a los hombres y por ello las hace víctimas del maltrato.

Este centro de adultos que cuenta, en su mayoría con mujeres en los niveles iniciales, mujeres en muchos casos vulnerables, con desconocimiento de la lengua castellana y de origen marroquí. Es por ello necesario, actuaciones que sirvan para empoderarlas e informarlas de los casos de violencia de género y de los recursos que dispone la ciudad para combatirla Por otro lado, el otro tipo de alumnado de este centro, es el alumnado de la ESO que no han superado la secundaria obligatoria. La realización de actividades con este colectivo es de vital importancia ya que en algunos casos, las chicas son víctimas de maltrato social y sicológico al ser controladas por sus parejas, sin que ellas sepan que esa también es una forma de violencia.

Las actividades que se han llevado a cabo han sido entre otras, un taller titulado “La Mascara del amor”, impartido por la Abdelaziz Mohamed , experto en igualdad con el alumnado de la ESO, una charla sobre “Mujer y derechos humanos “. Para el alumnado de Enseñanzas Iniciales , en ambos casos lo ha llevado a cabo , voluntarios de la Asociación Digmun. .En horario de tarde y noche se ha proyectado el vídeo “Voces contra el Miedo”

En la Tertulia Literaria que el centro lleva a cabo dentro del proyecto de Biblioteca se ha leído un texto relacionado con el maltrato y sus consecuencias.

Con todas estas actividades, junto con la ambientación de pasillo, el CEA Miguel Hernández pretende concienciar al alumnado y profesorado de la importancia de luchar contra este tipo de violencia para conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres y fomentar así una buena convivencia basada en el respeto y la tolerancia.

También te puede interesar

Lo último

stats