La AD Ceuta acabará el 2017 quinta tras el último empate del Arcos CF

fútbol / tercera división, grupo ‘x’

El equipo caballa arrancará la segunda vuelta el 7 de enero recibiendo en el Alfonso Murube al líder Cádiz B

img_39431
img_39431

La AD Ceuta FC pondrá el punto final al 2017 situado en la quinta plaza del grupo. El equipo caballa ha conseguido mantener al final de la primera vuelta su posición gracias al tropiezo del Arcos CF ante el Castilleja, con el que no pasó del empate en su propio campo (2-2). Los ceutíes, que arrancarán el 2018 recibiendo el 7 de enero en el Alfonso Murube al Cádiz B, comenzarán la segunda vuelta a cuatro puntos del play off y a trece del líder.

Tras disputar el pasado miércoles su último partido del año (en el que firmó un empate en el campo del Guadalcacín), el Ceuta se mantenía muy atento a lo que sucediera el sábado entre el Arcos y el Castilleja, cuyo partido cerraba tanto la decimoctava jornada como la primera vuelta. El conjunto sevillano, situado en puestos de descenso, se adelantó primero en el marcador a los diez minutos gracias a un gol de Gerardo. Tras alcanzarse el descanso con el 0-1, el Arcos apenas tardó tres minutos en empatar por mediación de Maqui, aunque Gerardo, en el 52’, volvió a adelantar al Castilleja (1-2). Ya en el tiempo de descuento Manzano terminó firmando el 2-2 con el que finalizó el encuentro.

Este resultado es una muestra más de la gran igualdad que se está viviendo esta temporada en el Grupo X de Tercera División, y de la que parece que solo el Cádiz B está escapando. No en vano, el filial gaditano aventaja en siete puntos al segundo clasificado, el Algeciras CF, y en nueve al Sevilla C y a la UB Lebrijana, tercero y cuarto, respectivamente.

En la zona baja, la UD Los Barrios ha acabado la primera vuelta bastante descolgado de los puestos de permanencia, de los que se encuentra separado por nueve puntos. El Castilleja, por su parte, dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a la salvación, de la que se encuentra a ocho, mientras que el Ciudad de Lucena sí afrontará la segunda vuelta con muchas más garantías, al estar separado en solo dos puntos del CD Alcalá, del San Roque de Lepe y del CD Utrera, todos ellos situados en puestos de permanencia.

El Ceuta confía en arrancar el próximo año dando un auténtico golpe sobre la mesa que le permita presentar de nuevo sus credenciales como aspirante al play off de ascenso.

También te puede interesar

Lo último

stats