Búscome emplaza a realizar una “importante reflexión” tras los últimos datos educativos

Búscome ha querido enviar un comunicado para “alertar de que si no tomamos medidas educativas en Ceuta acordes a nuestra realidad ésta nos acabará pasando factura

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Que el 21 por ciento del alumnado acabe la Primaria sin un conocimiento mínimo del español no nos puede dejar indiferente”.

“La pena es que se suelen sumar al debate personas con pocos conocimientos pedagógicos y algunos tintes racistas, con lo que se produce una mezcla explosiva que nada tiene que ver con la solución, y si con la exclusión. Es muy importante acabar con el estigma del Dariya y usarlo como puente para el aprendizaje del Español, la lengua vehicular, puesto que partir de la lengua materna y de la zona de desarrollo de cada niño y de cada niña es una garantía para el éxito”.

Además, “la legislación contempla aulas de inmersión lingüísticas dependientes del MECD, que no existen. A esto hay que añadir el hecho de que es incomprensible que la música no sea obligatoria en infantil, y sí la religión. Insistimos en la necesidad de sacar del horario escolar la religión para reforzar otras áreas como la lectura, lo emocional o las artes, tan importante para el desarrollo evolutivo”.

Por último, “hay que creer en las escuelas de familias y aumentar la inversión para los programas de alfabetización. Muchas madres y muchos padres no saben leer y escribir, y es el deber de la administración velar para potenciar las buenas relaciones con la familia, pues es el vértice socializador más importante del alumnado“.

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