El XII Premio 'Maite Alascio' de CCOO recae en María Isabel Lorente, fundadora de Digmun
sociedad
La premiada ejerce como maestra de Educación Primaria, desde el año 1977 en Sevilla, Los Barrios, y en Tetuán, dentro de la acción educativa del Exterior, y en Ceuta en un centro de Adultos y de Primaria

María Isabel Lorente, fundadora de Digmun, ha sido merecedora de la duodécima edición del Premio Maite Alascio de CCOO.
La Secretaría de la Mujer de CCOO ha decidido premiar a María Isabel Lorente García en este galardón que reconoce los méritos de las ceutíes que se han distinguido por su militancia, compromiso y entrega a los valores que representan las organizaciones sindicales y sociales de la ciudad.
María Isabel Lorente ejerce como maestra de Educación Primaria, desde el año 1977 en Sevilla, Los Barrios, y en Tetuán, dentro de la acción educativa del Exterior, y en Ceuta en un centro de Adultos y de Primaria.
Además, fue directora del CEIP Vicente Aleixandre de Ceuta durante seis años, siendo el primer centro de la ciudad que se ha transformado en un centro de Comunidad de Aprendizaje y que realiza diversos proyectos de mejora con la participación de las familias.
Asimismo, ha ejercido tres años de liberada sindical en CCOO de Ceuta, realizando la coordinación de formación y de acción sindical y fue la primera responsable de la Secretaria de la Mujer de este sindicato, poniendo en marcha infinidad de proyectos de formación y empoderamiento, y organizando los primeros actos del día 08 de Marzo.
Uno de sus logros más destacados ha sido el de ser la fundadora y Presidenta de la Organización DIGMUN de Ceuta, donde realiza una excelente labor.
Esta distinción fue instituida por CCOO en memoria de María Teresa Alascio Ruiz, que trabajó como abogada para el sindicato, fallecida en febrero de 2003. El plazo de presentación de candidaturas se ha establecido entre el 15 y el 23 de febrero.