La AD Ceuta se prepara para defender nuevamente la segunda plaza
fútbol / tercera división, grupo ‘x’
El equipo caballa visitará este domingo a un necesitado Atlético Onubense consciente de que podría salir muy beneficiado del enfrentamiento que medirá al Algeciras CF y al Sevilla C

La AD Ceuta FC se prepara para defender, nuevamente, la segunda plaza del grupo. El equipo caballa, que supera en solo un punto al Algeciras CF (con el que tiene empatado el gol average particular y con el que pierde, por el momento, en el general) afronta el encuentro de este domingo frente al Atlético Onubense como una auténtica final tras la que podría reforzar todavía más sus opciones de terminar disputando el play off de ascenso. No en vano, el conjunto caballa aventaja en siete puntos al quinto clasificado, distancia que confía en acrecentar algo más tras esta importante jornada.
El Ceuta se desplazará hasta tierras onubenses con dos importantes avales: las trece jornadas que enlaza sin perder de manera consecutiva y una última semana de competición (con dos partidos a domicilio y uno en el Murube) en la que sumó siete de los nueve puntos de posibles. El equipo caballa quiere aprovechar esta dinámica positiva y, sobre todo, el buen momento que parecen atravesar sus delanteros para dar otro golpe al play off en forma de victoria sobre el Atlético Onubense.
En pleno último cuarto de campeonato, y a pesar de que ya depende de sí mismo para acabar la temporada regular en la segunda plaza del grupo, el conjunto caballa estará también muy pendiente de lo que hagan sus rivales más directos, sobre todo el Algeciras CF, que afrontará un complicado partido frente al Sevilla C. El equipo dirigido por José Antonio Asián, que no está dispuesto a renunciar a dicha segunda plaza, visitará la Ciudad Deportiva de un filial sevillista que, aunque ha perdido fuelle en las últimas jornadas, no ha renunciado aún a sus opciones de terminar disputando la fase de ascenso. Este se presenta, por tanto, como uno de los encuentros más atractivos de la jornada, a la vez de en el que estarán más pendientes los jugadores ceutíes tras concluir su cita en Huelva.
En lo que respecta al resto de los equipos situados en play off o que pelean por hacerse con uno de sus puestos, el Cádiz B seguirá defendiendo el liderato (cuenta con nueve puntos de ventaja sobre el Ceuta) ante un CD Alcalá que tras su última derrota ante el equipo caballa ha quedado a merced de unos puestos de descenso de los que solo le separa un punto; mientras que el Atlético Sanluqueño, que ocupa la cuarta plaza del grupo a tres puntos de los ceutíes, visitará a un Atlético Espeleño que necesitará hacerse fuerte en su propio campo para afrontar la próxima recta final del campeonato con las mayores garantías.
La actual brecha de cuatro puntos entre el Sanluqueño y el quinto clasificado impide que el resto de los equipos que pelean por meterse en puestos de fase de ascenso pinchen en esta jornada. Es el caso del CD Gerena, que el domingo visitará a otro rival que se está jugando mucho en estos momentos (la permanencia), el Guadalcacín; o de la UB Lebrijana, que jugará en el feudo del Castilleja: El conjunto lebrijano, que cuenta con un partido menos disputado que el resto de equipos que pelean por el play off, se enfrentará a un colista que de encajar una nueva derrota en su propio campo podría poner en serio riesgo sus posibilidades de mantener la categoría al final de la temporada. En una situación muy parecida se encuentran el Sevilla C, al que no le queda más que conseguir la victoria ante el Algeciras para compensar sus últimos resultados adversos; y el Puente Genil, que intentará reafirmarse como posible candidato al play off a costa de Los Barrios.
El Ceuta vuelve a afrontar así una jornada muy importante para sus aspiraciones de terminar disputando la liguilla de ascenso. Y es que, si los resultados de sus rivales le acompañan, la victoria ante el Atlético Onubense supondría afianzarse de manera más clara en la segunda plaza del grupo a la vez que aumentaría su ventaja sobre los equipos que también buscan plaza en el play off.