La Flagelación y la Caridad realizan una Estación de Penitencia llena Pasión

SOCIEDAD

María Santísima de la Caridad estrenó durante la Estación de Penitencia el juego completo de bambalinas del Techo del Palio, que lució sus mejores galas en una procesión marcada por la belleza de la tarde primaveral

img_43196
img_43196

La Semana Santa alcanzó ayer su ecuador y nuevamente el sol y el buen tiempo fueron testigos de una tarde maravillosa en la que la Hermandad de la Flagelación realizó su Estación de Penitencia. Así, a las 18.50 horas se abrían las puertas del Oratorio de la Cofradía para dar inicio una procesión que vivió una tarde mágica, cargada de luz y pasión.

Pasadas las 19.00 horas la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación asomaba por la puerta para dar inicio su Estación de Penitencia acompañado por la Banda de Cornetas y tambores Jesús Despojado de San Fernando (Cádiz). A continuación salía la Cruz de Guía de la Virgen de la Caridad, que antes de las 19.30 horas ya se encontraba en la calle bajo los sones del himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe (Sevilla). Sin duda, una de las imágenes más llamativas de este Miércoles Santo la protagonizaba el Techo del Palio de la Virgen, que lucía el juego de bambalinas completo ante la satisfacción de los componente de la hermandad por otra meta conseguida.

Los costaleros a la voz de su capataz, tuvieron que andar muy finos a la hora de la salida de las imágenes debido a la estrechez de la calle y a la aglomeración de personas que se concentraron en la zona para ver el inicio de una procesión que lució en su máximo esplendor debido a una tarde primaveral que invitaba a estar en la calle disfrutando de la Semana Santa ceutí.

A las 20.45 horas la Cruz de Guía aparecía en la calle Jáudenes para iniciar de esta manera su paso por carrera oficial, que se prolongó hasta las 22.15 horas, momento en el que la Virgen de la Caridad abandonaba la Santa Iglesia Catedral. Seguidamente, el itinerario continuó por Plaza de África y Paseo de Las Palmeras, para buscar nuevamente el Paseo del Revellín e iniciar el camino de vuelta hasta el Oratorio. Destacó la presencia de hermanos y ciudadanos que en todo momento acompañaron a las imágenes en una Estación de Penitencia sin incidencias y donde la Cofradía pudo disfrutar de una tarde de Semana Santa llena de devoción, Pasión y Fe. Así, pasadas las 00.45 horas hacía su entrada en el Oratorio la Virgen de la Caridad ante los aplausos de los feligreses que se despidieron de sus imágenes hasta la Semana Santa 2019.

También te puede interesar

Lo último

stats