El paso del Tarajal II registra un nuevo record contabilizando el paso de 3.162 porteadores

FRONTERA

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos ha vivido su segunda jornada después de que se reanudara este lunes el tránsito de mercancías, que había estado paralizado desde el 22 de marzo, con la intención de permitir el paso de los turistas en estas fechas y evitar los colapsos continuos de la aduana fronteriza.

img_43414
img_43414

La jornada de ayer correspondió al paso de porteadores varones, volviéndose a superar el récord que se estableció pocos días antes de que quedara paralizado el porteo, cifrándose en la jornada de ayer el paso de porteadores en un total de 3.162 hombre, en una jornada que pese al elevado número de hombres que pasaron, discurrió de forma fluida y con total normalidad.

Al igual que este lunes con las porteadoras, hoy, aunque pocos, ya se pudieron ver a algunos porteadores llevando sus bultos en unos carros, siendo precisamente esta la novedad principal después de que los comercios situados en la fase II del Tarajal hayan tomado la decisión de prohibir los bultos a la espalda, por lo que toda persona que quiera pasar mercancía a Marruecos procedente de esta zona del polígono tendrá que hacerlo transportándola en carritos de ruedas, una medida que durante esta semana está siendo informativa, para comenzar a obligar a cumplirla a partir de la próxima semana.

Precisamente, el presidente de la Fase II del Tarajal, Bilal Dadi, confirmaba a los periodistas que con esta medida innovadora lo que pretenden es dignificar el porteo y cambiar la imagen de los polígonos, muy dañada por estas imágenes.

Finalmente, hay que recordar que las medidas autorizadas por fardo son de 60×40 centímetros en el caso del textil chino, el nuevo y la ropa usada. Mientras que el resto de la mercancía como puede ser ferretería o alimentación, tendrá que ocupar un carro fluido.

También te puede interesar

Lo último

stats