Se desconvoca la huelga de Trace tras 40 minutos de incertidumbre

Los trabajadores de Trace que esta medianoche se han concentrado frente a sus instalaciones en Benzú han podido respirar tranquilos después de que patronal y sindicatos lograran un acuerdo. Tras cuarenta minutos de incertidumbre en los que los más de 200 trabajadores que se concentraban esperaban una solución positiva para sus intereses, soportando una noche fría, por fin Juan Gutiérrez, el líder de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores en Ceuta daba la noticia: se había alcanzado un acuerdo firmado en el que se daba cuenta de las reivindicaciones de los trabajadores.

img_44533
img_44533

El acuerdo alcanzado entre la Ciudad y la patronal vuelve a ofrecer a los trabajadores la misma oferta que ya les hizo el pasado viernes. Una oferta que consistía en un incremento del IPC más un 2%, es decir un 3,2% y un día más de asuntos propios remunerados, que pasarían a ser cinco en vez de los cuatro de los que disfrutan ahora. Un acuerdo que tendrá validez de un año desde su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, con carácter retroactivo y durante el mismo se volverán a sentar para negociar.

Este acuerdo es una muy buena noticia para los 370 trabajadores que componen la plantilla de Trace, que esta misma noche han continuado con sus labores habituales.

La tensión, la incertidumbre y el nerviosismo se habían apoderado de los trabajadores que iban acudiendo a su centro de trabajo a partir de las 23 horas. Paralelamente, los empresarios habían sido convocados a las 23 horas en el Palacio Autonómico para intentar llegar a un acuerdo de última hora sobre el Plan de Servicios, que era la condición impuesta por los directivos de la empresa concesionaria para mantener la oferta a los trabajadores.

Si no se hubiese llegado a un acuerdo, se habría iniciado una huelga en la que los trabajadores ofrecían como servicios mínimos un único camión con su conductor y sus dos peones para retirar solamente la basura generada en los mercados, Hospital, prisión, colegios con comedor y CETI, suspendiéndose el cien por cien de los servicios de baldeos y limpieza de calles.

La Ciudad había tomado la decisión de que esos servicios mínimos debían ser de 40. Según la tabla enviada por la Ciudad a Trace, diariamente, de lunes a viernes se realizan un total de 165 servicios de ahí que el Gobierno considere que deban ser 40 los servicios mínimos a prestar, los cuales serían 31 servicios de lunes a viernes en limpieza viaria, 7 en recogida de residuos y mercados y otros 2 servicios más.

También te puede interesar

Lo último

stats