El Defensor del Paciente denuncia a la Fiscalía la existencia de listas cerradas en algunas especialidades

Sanidad

El Defensor del Paciente se dirige al Fiscal Jefe de Ceuta con motivo del cierre de las agendas de algunas especialidades médicas. Así, en un escrito que también ha sido remitida a los medios, explican que se dirigen a la Fiscalía para denunciar la situación que viven los ciudadanos con patologías que necesitan ser atendidas y que "por obra y gracia de una administración que en lugar de solventar el problema, cierra las listas algo que agrava aún más la situación de los pacientes de tal manera que muchos(demasiados) cuando llegan al tratamiento o intervención no se puede solucionar su agravado daño".

img_44816
img_44816

Argumenta el Defensor del Paciente que este problema se ha puesto en conocimiento de la administración, que no ha ofrecido una respuesta "ni acción alguna, prueba inequívoca del "pasotismo" e incumplimiento de la obligación de protección de la salud de los ciudadanos".

El Defensor del Paciente entiende que estos casos entran "irremediablemente" en la parte jurisdiccional, ya que se pone en riesgo la salud física y mental de los ciudadanos con una clara denegación de asistencia a sabiendas de el agravamiento.

Esta institución fundamenta su denuncia en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".

También te puede interesar

Lo último

stats