Leal al partido y madre de Maritcha Ruiz, mano derecha de Sánchez

Política

Todo un premio a la lealtad al partido y un agradecimiento a la gran labor que ha desempeñado su hija, Maritcha Ruiz Mateos (Ceuta, 1974) para aupar al líder del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno de la nación. El nombre de la mujer que sucederá a Nicolás Fernández Cucurull en el cargo del delegado del Gobierno es Salvadora del Carmen Mateos Estudillo.

img_46235
img_46235

De todos los nombres, precisamente el de Salvadora no entraba en las quinielas, por lo que ha sido una sorpresa, y será la segunda mujer en ocupar el cargo de delegada del Gobierno en Ceuta, después de que estuviera al frente de la Delegación del Gobierno, la también socialista, Carmen Cerdeira, en el año 94.

El Partido Socialista siempre ha destacado por su reconocimiento hacia quienes han demostrado su lealtad política. Los últimos nombramientos conocidos así lo demuestran al incluir a profesionales cercanos ideológicamente de los medios de comunicación, funcionarios públicos y antiguos dirigentes socialistas al frente de gabinetes de comunicación, secretarias y sub secretarias de Estado, delegaciones y sub dedelegaciones del Gobierno y direcciones provinciales.

Salvadora Mateos, más conocida como ‘Ory’ es una mujer socialista muy comprometida que ha estado toda su vida vinculada al ámbito educativo, siendo directora del CEIP Vicente Aleixandre. Precisamente fue una de las docentes que el pasado año 2016 recibía el reconocimiento de la Ciudad tras su jubilación, y es una persona muy querida socialmente, no en vano, cuando era directora del citado centro, la comunidad educativa del mismo le concedió el premio ‘Mujer Manzanera’.

Mateos, que fue diputada por el PSOE en la Asamblea así como consejera en el gobierno que presidió Basilio Fernández, fue responsable del área de Extranjería por un periodo de cuatro años desde 2004.

Madre de Maritcha Ruiz Mateos

Como hemos mencionado anteriormente, este nombramiento puede ser interpretado como un premio a la buena labor que ha desempeñado Maritcha Ruiz Mateos para llevar a Pedro Sánchez a lo más alto del poder en el país.

Ruiz Mateos, que no tiene ningún parentesco con la popular y numerosa familia de empresarios, ha sido uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez, especialmente en todo lo relacionado con su estrategia de campaña y medios de comunicación.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense, ha sido jefa de prensa de varias entidades, que ha compatilizado con su labor docente –tiene dos manuales editados– y trabajos como consultora, aunque en los últimos años se ha dedicado casi en exclusiva a gestionar la comunicación digital del secretario general del PSOE y formaba parte de su grupo de trabajo diario.

La ascendencia de Ruiz Mateos sobre Pedro Sánchez explica no pocas cosas de las que han pasado en la propia federación socialista en los últimos tiempos, dado que el hoy secretario general del partido, Manuel Hernández, fue uno de los pocos militantes en Ceuta que apoyó sin fisuras desde el primer momento a Pedro Sánchez, ya en las primarias que le ganó a Eduardo Madina, entonces con el apoyo de Susana Díaz y la poderosa federación socialista de Andalucía.

Cuando Salvadora Mateos Estudillo se siente en su despacho de la Delegación del Gobierno, situado en la Plaza de los Reyes, tendrá, por seguro, que afrontar problemas importantes como es el caso de la gestión fronteriza, y de defender los intereses de Ceuta y los ceutíes en su relación con el Gobierno central.

También te puede interesar

Lo último

stats