Banderas amarillas en Benítez y Tarajal por picaduras de medusas
Los servicios de emergencias intervinieron en 22 casos por picaduras en apenas unas horas en las playas de Benítez y del Tarajal, que carecen de redes antimedusas

La Ciudad Autónoma de Ceuta tuvo que elevar la bandera amarilla por la presencia de medusas en las playas, después de haber tenido que atender hasta veintidós casos de picaduras en unas horas. Según informaro fuentes del área de Medio Ambiente, la bandera amarilla se ha ondeado en la playa de Benítez y en la playa del Tarajal después de 22 atenciones prestadas por el Servicio de Vigilancia y Socorrismo de la empresa Marsave, siendo la primera vez que ondea esta bandera en la actual temporada de baño. Ocho de las intervenciones de los socorristas de Marsave fueron en la playa de Benítez mientras que en el Tarajal se prestaron catorce asistencias por picaduras de medusas.
La playa de Benítez -en la bahía norte- carece de redes para frenar la presencia de estos invertebrados y tan sólo está balizada la zona de baño mientras que la playa del Tarajal, en la bahía sur, sí tiene redes para medusas. En el resto de playas de Ceuta se ha vuelto a detectar la presencia de estos invertebrados, aunque no han afectado a las zonas de baño. Las medusas que han llegado son las conocidas como “Pelagia Noctiluca”.