Un gran trabajo policial de la Udyco
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta ha vuelto a realizar una gran labor en el desempeño de sus funciones, de forma que ha realizado una operación antidroga, una vez más, de enorme envergadura.
Los agentes culminaban ayer una investigación que se ha prolongado durante meses y que a buen seguro ha concluido con la desarticulación de una banda de narcotraficantes.
Este fin de semana se apostaban para ‘cazar’ con las manos en la masa a los ‘narcos’, cuando se disponían a cargar un velero en el Puerto Deportivo con 700 kilogramos de droga.
Ya el viernes se logró la aprehensión de más de 200 kilos de hachís y ayer, con una orden judicial para el registro de la embarcación se encontraron 500 kilogramos más. La droga había sido alijada en un gran velero en el Puerto Deportivo, que ha sido incautado y en la operación han sido detenidas cinco personas. Todo ello con las máximas garantías judiciales, como es la norma en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Ceuta en todas sus actuaciones.
La labor de estos agentes, que actúan de forma encubierta, no está exenta de riesgos. Los corren porque entienden que están al servicio de los ciudadanos, de su protección.
Son muchos los frentes que mantiene abiertos habitualmente la Udyco, pero también son muchos los éxitos que cosechan, como una vez más se ha puesto de manifiesto.
Los hombres y mujeres que componen esta unidad especial se merecen los máximos elogios por parte de todos los ciudadanos de bien, ya que son ellos los que están ahí, en primera línea, jugando el tipo en más de una ocasión.
Por todo ello, no cabe más que dar la enhorabuena a este grupo de agentes especiales que, una vez más, han dado la talla y mostrado su profesionalidad. Los delincuentes, desde luego, están acechados. Felicitaciones.