Caballas advierte de que 200 niños quedarán fuera de los comedores

POLÍTICA

Los localistas instan a Ciudad y Educación a destinar más recursos para que ningún niño se quede sin beca comedor

img_50885
img_50885

Caballas sigue muy de cerca el funcionamiento de los comedores escolares en la ciudad y tras conocer el listado de beneficiarios de la convocatoria de este año, sus portavoces han salido a la palestra para advertir que decenas de niños quedarán fuera de los comedores. Según calcula el partido, en torno a 200 menores podrían quedar excluidos, a falta de que se remita un segundo listado y de que el número de plazas -780- se puedan ver aumentadas si sobra alguna en Melilla.

Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui, a través de un video, se han dirigido a la opinión pública para asegurar que “decenas de niños se van a quedar sin comedor escolar”. Desde Caballas, aseguran, no van a permitir “este atropello y esta injusticia”.

“Creemos que en una de las ciudades más pobres de España y en donde la pobreza infantil es una realidad, los poderes públicos y, en este caso el Gobierno de la Ciudad, y la Dirección Territorial de Educación, deben poner todos los recursos a su alcance para que todos los niños que estén necesitados tengan comedor escolar”, señalaba Alí. Una petición que reclama tanto a Ciudad Autónoma como el Ministerio de Educación que inviertan más en los comedores escolares.

En el verano de 2017, las direcciones de los centros escolares con comedor -siete en la ciudad- así como la Dirección Provincial de Educación decidieron limitar el número de plazas a 780 porque, hasta entonces, los colegios se encontraban desbordados doblando turnos de comida así como habilitando otros espacios, como salones de actos, para que más niños pudieran comer. Hasta 1.200 escolares se beneficiaban del comedor. Pero los centros no querían seguir asumiendo esta carga extraordinaria y la Ciudad, sin competencia en este área, retiró los fondos adicionales que iban destinados a estas ayudas de comedor. Ahora, Caballas insiste en que hay que replantear el sistema de comedores escolares en la ciudad para atender a más niños.

También te puede interesar

Lo último

stats